Dos empresas, Finca Soluciones Técnicas S.L. (FISOLTEC) y Sistemas de Información Geográfica, Medio Ambiente y Territorio (SIGTEA), optan a la licitación del contrato para la puesta en marcha de un Sistema de Información Territorial (SIT) a nivel local, primer paso para la implantación de la administración electrónica en el municipio.
El contrato salió a licitación por un importe máximo de 44.267,85 euros y determina la contratación de una consultoría tecnológica para la integración en un único Sistema de Información Geográfica toda la información de los organismos municipales.
El primer servicio que se pondrá en funcionamiento será la tramitación online de expedientes urbanísticos básicos, estando previsto con vistas al futuro unificar e interrelacionar la información espacial (planeamiento, cartografía, infraestructuras, licencias, redes, disciplina urbanística, gestión tributaria, etc) de los distintos organismos en un único Sistema de Información Geográfico, comenzando con la implantación del sistema y la unificación de datos.
El plazo de finalización y entrega de la aplicación será de seis meses desde la firma de contrato, que actualmente se encuentra en comisión técnica tras la finalización del plazo estipulado para la presentación de ofertas. Además, se contempla el desarrollo de planes de formación para el uso de estos recursos. El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha señalado que la implantación del nuevo sistema permitirá mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad de la gestión municipal.