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La Navidad arranca con el Black Friday de Cádiz Centro

Será los días 24 y 25 de noviembre y participan casi un centenar de comercios. Esta Navidad también habrá pistad e hielo con trineos y toboganes

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Cádiz ya empieza a oler a Navidad. A diferencia de estos dos últimos años, el equipo de Gobierno se puso manos a la obra desde el primer trimestre del año y la planificación se percibe en la calle. En la jornada de este lunes, ya había operarios colocando estructuras de adornos navideños, como el árbol de Ingeniero La Cierva.

Asimismo, las reuniones con las asociaciones de comerciantes de la ciudad posibilitan que exista una programación más concreta y acorde con la situación de la ciudad.  Una implicación de los comerciantes que se va a percibir en lo que será el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad: los días 24 y 25 de noviembre se celebrará el conocido como Black Friday, que “será la primera vez que alcance tanto volumen”, explicó Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro Comercial.  Para ello, Queiruga destacó la labor realizada entre los socios de la entidad de comerciantes, puesto que está prevista “la participación de la práctica totalidad”.

Por el momento, se han apuntado a la iniciativa cerca de un centenar de establecimientos de la capital gaditana,  que ofrecerán descuentos y promociones que irán desde un 5 hasta un 50 por ciento, según las previsiones de los comercios. De esta forma se pretenden adelantar las fechas de ventas y no esperar hasta el puente de diciembre, que es cuando siempre se han obtenido los primeros resultados.  

Ideas

Por otro lado, este año la ciudad ha sacado a adjudicación un pliego  para el suministro de atracciones de hielo sintético durante la campaña de Navidad en la plaza de San Antonio. Después de varios años sin pista de hielo, Cádiz retoma esta iniciativa con mucho más diversión para los más atrevidos: toboganes y trineos para disfrutar de las pistas. Según el pliego técnico, se cuenta con una partida presupuestaria de 70.000 euros para este fin.

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