La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Torremolinos abordará un profundo estudio de las ordenanzas de los impuestos y tasas municipales que se aplican a los establecimientos hoteleros con el objetivo de estudiar posibles medidas correctoras para 2018 que disminuyan la carga fiscal que soporta esta industria. El compromiso parte de la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, tras la reunión mantenida con el presidente de Aehcos, Luis Callejón, junto a con veintena de hoteleros y directores de hotel de la localidad.
Las reivindaciones se centran en en la imposibilidad de beneficiarse de la reducción del 25% en las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) anunciada para los vecinos de Torremolinos de cara a 2018, ya que estas bonificaciones no repercuten en los hoteleros. A esta carga fiscal se le suma el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
El primer paso de esta ronda de contactos será la constitución de una mesa de trabajo, tal y como han acordado el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, formada por técnicos municipales y miembros de la asociación, en la que se estudiará de manera más completa los impuestos que gravan la actividad hotelera en la localidad, con el IBI en el centro.