El tiempo en: Jaén

Jerez

La Policía localiza en una furgoneta cuatro vehículos desguazados

De la marca Volkswagen Golf, sustraídos en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los cuatro vehículos desguazados se hallan almacenados en las instalaciones del Puerto de Algeciras. -
  • El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos detuvo al marroquí que conducía el automóvil
  • Fueron desmontados, destruyendo el chasis, para dificultar su identificación
El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, en colaboración con el Grupo de Frontera Exterior, procedieron a la detención, el pasado lunes, de Bendaoud El Amraoui, nacido en Marruecos, de 42 años de edad.

En concreto, este individuo fue requerido por agentes del citado Cuerpo para realizar un control rutinario del vehículo en el embarque hacia Tánger.


Al solicitarle los funcionarios policiales al detenido que abriese las puertas de la furgoneta que conducía, los agentes se encontraron con dos neveras que impedían ver lo que se ocultaba en el interior del vehículo.

Desguazados
Tras bajar las neveras, los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo en el interior se encontraban, completamente desguazados, cuatro vehículos de la marca Volkswagen, modelos Golf.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes policiales pudieron comprobar que los cuatro vehículos figuraban denunciados como sustraídos, todos en la provincia de Madrid, a lo largo de la pasada semana. Ante tales circunstancias, se procedió a la detención de B.A.

Este método no es nuevo, ya que por parte del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, se han detectado numerosas furgonetas que portan vehículos robados y desguazados en su interior.

Modus operandi
El modus operandi consiste en sustraer los vehículos, trasladarlos a un lugar despoblado en el que varias personas trabajan sin descanso para desmontar el vehículo y cargarlo en una furgoneta, destruyendo el chasis del vehículo para dificultar su identificación.

Cabe reseñar que los vehículos han sido sustraídos en un plazo de tiempo muy corto, variando desde el día 5 de noviembre del presente año, hasta el día 14, fecha en la que se sustrajo el último, lo cual demuestra la rapidez con la que trabajan las organizaciones dedicadas a esta modalidad delictiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN