La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer, natural de Huelva, a un año y nueve meses de cárcel, tras ser sorprendida en posesión de sustancias estupefacientes, hachís y heroína, cuando intentaba acceder a la prisión Madrid VI-Aranjuez a visitar a su hijo.
La sentencia la considera responsable de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y, además de la pena de cárcel, le impone el pago de una multa de 473 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 15 días en caso de impago.
Se consideran hechos probados que sobre las 18:00 horas del 13 de septiembre de 2015 la acusada acudió al centro penitenciario Madrid VI-Aranjuez a mantener una comunicación con su hijo, quien estaba cumpliendo condena en dicho centro penitenciario.
En ese momento, fue interceptada en el control de la prisión, al inspeccionar el paquete que le llevaba a su hijo, portando oculta debajo de las plantillas de unas zapatillas de deporte tres paquetes con un trozo de sustancia vegetal de color marrón cada uno y dos bolsitas con sustancia polvorienta de color marrón entregándole una sustancia consistente en seis bellotas y un trozo prensado, ambos de una sustancia vegetal de color marrón.
La sustancia incautada debidamente analizada resulto ser cannabis, con un aproximado de 100 gramos que hubiera tenido un precio ilícito en el mercado de cerca de 600 euros y heroína, con un peso de unos 9 gramos con un valor en el mercado ilegal de 384 euros respectivamente.
La acusada portaba dichas sustancias para entregársela a su hijo y ser introducida en el centro penitenciario para transmitirla a terceras personas.