El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 112 gestiona casi medio millar de incidencias durante la Nochevieja

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido los reclamos más habituales entre las 15 horas del día 31 y las 8:00 h de Año Nuevo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luces navideñas -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 479 incidencias en la provincia de Sevilla durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08:00 horas de hoy día 1 de enero de 2018.     

    
Las incidencias más frecuentes durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 203 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (136). Los incendios (58) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (22). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre  los accidentes de circulación, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.
    
En el desglose por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 479; seguida de Málaga (328), Granada (229) y Cádiz (214). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81). Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00:00 y las 01:00 horas.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito  y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emer-gencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produz-can en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN