El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP ve "cerca" un acuerdo presupuestario que refleje modelo alternativo

Rafael Belmonte ha detallado que "el gobierno municipal está dispuesto a aceptar conceptualmente todas nuestras propuestas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Belmonte -

El concejal del Grupo Popular en Sevilla Rafael Belmonte, tras la segunda reunión de la comisión negociadora, compuesta, además, por la portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella, y la asesora en materia de Hacienda, Macarena Silva, con los responsables de Hacienda del gobierno municipal ha mostrado su "satisfacción moderada" porque "hoy se ha dado un paso más para llegar a un nuevo acuerdo presupuestario que refleje el modelo alternativo propuesto por el PP".

En un comunicado, Belmonte ha detallado que "el gobierno municipal está dispuesto a aceptar conceptualmente todas nuestras propuestas". Así, ha significado los acuerdos alcanzados respecto al Plan de Modernización del Ayuntamiento y de la Ciudad, como, por ejemplo, la instalación de wifi en los autobuses de Tussam, o respecto a numerosas ayudas a empresas, pymes y autónomos, comercios, polígonos industriales, entre otros, para la reactivación económica.

También, menciona las propuestas para conseguir una ciudad más habitable, como plantaciones de árboles, arreglos de caminos en parques, un estudio para dotar de sombra a la ciudad, incrementar las dotaciones de los distritos para arreglo de calles, talleres, entre otros. Asimismo, ha destacado que se encuentra ultimada la negociación sobre las medidas para que Sevilla sea una ciudad accesible, como, por ejemplo, el Plan Cero Barreras. Por otra parte, se encuentra avanzado el diálogo entorno a la propuesta popular de climatización de colegios o las ayudas para el crecimiento de la población, entre otras.

"Está en manos del alcalde elaborar un nuevo documento, tal y como ya se comprometió Espadas en la reunión mantenida con nuestro portavoz, Beltrán Pérez", ha señalado Belmonte. Además, ha añadido "que el procedimiento que defiende el PP sería la redacción de un proyecto nuevo en el que quede contempladas tanto la estrategia como la filosofía del Presupuesto Alternativo del PP".

En este sentido, Belmonte ha explicado que "el PP condiciona su aprobación a que haya un nuevo proyecto presupuestario, tal y como se comprometió Espadas con Beltrán Pérez, que refleje su Presupuesto Alternativo y no descarta rechazarlo en caso de que no se contemplen las líneas generales e íntegras de nuestro documento". Ha indicado que "estamos dispuesto a negociar y acordar cantidades pero nunca el destino al que se quiere llegar con este presupuesto, que se traducirá en mejoras y avances para la ciudad".

El concejal popular ha detallado que "el presupuesto alternativo es un documento único con coherencia y solvencia, que no admite ser desmenuzado en enmiendas parciales que sirvan de mercadeo. Ya dejamos claro que no íbamos a entrar en menudeo que enmiendas a los presupuestos".

"La asimilación conceptual del presupuesto alternativo del PP va por buen camino, pudiendo estar el acuerdo maduro en próximos días, ya que el miércoles se tendrá la siguiente reunión con el gobierno", ha manifestado Belmonte. El edil popular ha reiterado que "la responsabilidad del alcalde tiene que estar también visible en evitar interferencias externas y ajenas a la negociación". "Espadas no puede permitir que dichas interferencias enturbien el debate y pongan en peligro un acuerdo histórico entre el PP y el PSOE", recalca.

Así, Belmonte ha reiterado que "Espadas es el único responsable y por ello le pedimos altura de miras, ya que el acuerdo puede ser inminente". "Con voluntad política y colaboración de todos se podría acelerar el proceso de aprobación del presupuesto", agrega.

Belmonte ha concluido que "Espadas no puede dejar pasar la oportunidad de conseguir un nuevo presupuesto pactado con la mayoría PP y PSOE, de 23 concejales, que permita que Sevilla tenga un presupuesto solvente a la altura de la ciudad y que vela por los intereses de los sevillanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN