Unas 30 personas, convocadas por la Plataforma 'STOP Desahucios', han conseguido paralizar este martes hasta principios de febrero la orden de lanzamiento de una familia, compuesta por una mujer y sus tres hijos, uno con discapacidad y otro con ocho años, sobre su vivienda por un expediente iniciado en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba por un banco debido al impago de alquiler.
En concreto, la familia de origen paquistaní con Samina Tariq y sus tres hijos, cuenta con "el único ingreso de unos 360 euros" de la ayuda que recibe el hijo con discapacidad, de unos 24 años, al tiempo que han apuntado que "el padre abandonó a la familia hace varios meses y les dijo que estaba todo arreglado sobre la vivienda y era mentira", de manera que "la familia se ha encontrado con esta situación sin saberlo", han lamentado desde 'STOP Desahucios'.
Según han informado a Europa Press desde el colectivo, la concentración se ha producido desde las 8,30 horas en la calle Priego de Córdoba y posteriormente ha llegado la comisión judicial, acompañada a los pocos minutos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, momento en el que se ha producido una situación "bastante tensa".
Al respecto, han detallado que los asistentes estaban "encadenados en la cancela del bloque de viviendas, en el acceso", y al ver "la dificultad que había para acceder", la comisión judicial ha decidido aplazar el desahucio hasta el día 5 de febrero, tiempo que la plataforma ve "insuficiente", pero "al menos la familia puede seguir hoy en su vivienda", ha valorado.
En este sentido, han explicado que han iniciado las gestiones para que en los próximos días la familia disponga de un realojo en otro inmueble, a la vez que esperan negociar con el banco sobre este lanzamiento. Entre los asistentes a la concentración se encontraba el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Blázquez.