El tiempo en: Jaén
30/06/2024
 

Provincia de Granada

El PP pide detalles sobre la reforma de los estatutos de la Alhambra

La renovación de los estatutos persigue catalogar a la Alhambra y el Generalife como una "agencia administrativa de carácter especial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz. -

El PP ha pedido detalles sobre la reforma "exprés" de los estatutos de la Alhambra anunciada por la Junta, un cambio para catalogar el Patronato del monumento como una "agencia administrativa de carácter especial" cuyo plazo de participación acaba mañana, y ha temido que vaya contra los intereses de Granada.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha mostrado la sorpresa de su formación ante una "reforma exprés" de los estatutos de la Alhambra, el monumento más visitado del país, y ha pedido que las modificaciones se expongan "con luz y taquígrafos".

Díaz ha hecho estas consideraciones después de que la Junta, desde la red social Twitter, pidiera la participación ciudadana en el "Proyecto de Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada", un trámite cuyo plazo de alegaciones concluye mañana.

La renovación de los estatutos persigue catalogar a la Alhambra y el Generalife como una "agencia administrativa de carácter especial".

El PP ha recalcado que el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre unos cambios que afectan al principal atractivo de la ciudad y ha registrado una solicitud de información al equipo de gobierno local para conocer los detalles del proceso.

Díaz ha precisado que cree en el proceso participativo y en el papel de las redes sociales, aunque ha considerado necesario que el alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca (PSOE), se pronuncie sobre las modificaciones, especialmente como vicepresidente del Patronato de la Alhambra.

"La Alhambra es un monumento fundamental para Granada y una fuente de riqueza esencial para nuestra economía, así que cualquier modificación que le afecte debe ser explicada con luz y taquígrafos", ha argumentado la portavoz.

Ha considerado además que con esta "reforma exprés", la Junta ha dado la espalda a los granadinos y a quienes los representan en el ayuntamiento.

"Mucho nos tememos que la Junta vuelve a actuar sin tener en cuenta los intereses de los granadinos", ha recalcado Díaz, que ha subrayado que el Patronato "puede y debe hacer mucho más" por Granada en general y por el Albaicín en particular, barrio declarado como la Alhambra Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ha interpretado que este nuevo proceso demuestra la falta de sintonía entre el alcalde de Granada y la Junta y ha pedido a Cuenca que, aunque a destiempo, exija al Gobierno andaluz detalles de esta reforma de los estatutos y la comunique al restos de grupos representados en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN