En los tres partidos (Los Ángeles, 1-2; Seattle, 0-4; y San Francisco, 1-1), el Barça ha reunido cerca de un cuarto de millón de aficionados en los graderíos, con una entrada de algo más de 93.000 personas en el encuentro Galaxy-Barcelona en Los Ángeles, como asistencia récord.
Al margen del éxito deportivo y de resultados, con dos victorias y un empate, la entidad barcelonista ha tenido una agenda repleta de actos sociales y, sobre todo, para abordar asuntos económicos, con el vicepresidente Jaume Ferrer, responsable del área de mercados, como gran protagonista en la apertura de nuevos negocios.
Jaume Ferrer se encuentra en la posición más ventajosa dentro de la junta del Barça para ser el directivo que recoja en breve el testigo para iniciar el camino hacia la presidencia en las elecciones del 2010, para suceder a Joan Laporta y ser la imagen visible del continuismo.
El Barcelona ha recaudado por la gira americana cerca de seis millones de euros por la disputa de los tres partidos, cantidad en la que estaba incluidos todos los viajes en avión y hospedaje, a la espera de liquidar los variables del contrato con los patrocinadores, en el caso de que haya habido beneficios.
Además, ha negociado la posibilidad de cerrar acuerdos de patrocinio con otras empresas con sede en los Estados Unidos.
En las últimas semanas se ha hablado de un acuerdo inmediato con Microsoft, aunque esta firma aún “está muy verde”, como así ha reconocido a Efe un representante del club catalán.