En una liga en la que el Barcelona no fuese un equipo del poderío que demuestra cada fin de semana, el Sevilla y el Atlético de Madrid serían candidatos al título. Ambos son cuadros cohesionados, ambos tienen un nivel parejo y ambos tienen un pronóstico incierto cada vez que se enfrentan. Otra cosa son los goles. Y anoche, los goles marcaron la diferencia.
Y ambos, y esta es la nota negativa no sólo de éste, sino de muchos partidos, se dedicaron a intentar engañar al árbitro en parte del partido. Por eso, Diego Costa y Correa, por ejemplo, se fueron al descanso con una amarilla, porque pensaron que era mucho mejor engañar que pelear.
A Costa le salió bien la jugada. Acostumbrado a tener mitad de calidad y mitad de violencia, a los 28 minutos sacó de quicio a la defensa sevillista, fingió que había muerto, se ganó la tarjeta, se levantó, robó un balón y marcó.
Hasta ese momento, no habían habido diferencias en casi nada. Y siguió sin haberlas, aunque Griezmann se empeñó en estirar el marcador a tres minutos del descanso con un zapatazo de genio desde la frontal.
Fue volver los dos equipos de los vestuarios y el marcador se movió de nuevo. Se unieron Lenglet, poco contundente a la hora de despejar, la habilidad de Costa para buscar el cuerpo de Rico y el acierto de Griezmann desde los 11 metros.
Lo demás, ya queda sólo para la estadística. El Sevilla se echó arriba, y Simeone metió artillería para desarmar más todavía al contragolpe, para que el marcador siguiese creciendo hasta el quinto.
Nervión, que vio dos goles de su equipo, se entretenía en silbar a Vitolo volcando en él la frustración que sentían.
Ficha técnica:
Sevilla FC 2
At. de Madrid 5
Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, 17’), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, 69’), Correa (Ben Yedder, 59’); y Muriel.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, 63’), Gabi, Koke (Vitolo, 69’); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, 75’).
Goles:
0-1 m. 29: Diego Costa.
0-2 m. 42: Griezmann.
0-3 m. 49: Griezmann (Penalti).
0-4 m. 64: Koke.
0-5 m. 80: Griezmann.
1-5 m. 84: Sarabia.
2-5 m. 88: Nolito.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó por el Sevilla a Correa, Vázquez y Escudero ; y por el Atlético a Diego Costa, Saúl y Giménez.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 38.000 espectadores.