Las mujeres de Podemos Cádiz, al igual que sus compañeras en las instituciones, se suman a la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil que se celebra el próximo 8 de marzo. "Las mujeres de todo el mundo han dado una gran lección de autoorganización y empoderamiento con la convocatoria de esta huelga histórica que estamos seguras de que será un éxito y a la que nos sumamos en protesta por las múltiples violencias que sufrimos las mujeres a diario", asegura la portavoz de la formación en Cádiz,, Laura Mingorance.
"En Podemos Cádiz apoyamos sin fisuras al movimiento feminista que llama a la huelga de 24 horas. Las mujeres secundaremos la huelga y nuestros compañeros ya se están haciendo cargo de parte de las labores de cuidados que dejaremos sin hacer el próximo jueves", señala la portavoz.
En concreto, Mingorance reconoce "la importante labor que viene realizando la coordinadora feminista para organizar la huelga en nuestra provincia". Para Mingorance, la jornada del 8M "será todo un éxito y el mérito es de los colectivos feministas tanto de la ciudad como de la provincia".
"Las compañeras de Podemos estaremos junto al resto de militantes feministas en todos los actos organizados como la asamblea informativa que se celebra mañana miércoles a las 19h en el Palillero y el posterior encierro, las actividades programadas en Palillero el jueves por la mañana y, por supuesto, la manifestación que sale a las 19h de San Antonio", explica Mingorance. Además, "los compañeros participaran en la ludoteca que se va a instalar en Palillero el jueves a partir de las 10 de la mañana". "Animamos a todas las mujeres de Cádiz a sumarse a la huelga y a los hombres a que presten su apoyo en la ludoteca", dicen desde Podemos, "si quieren más información pueden escribir al whatsapp 654 15 65 56".
Desde Podemos recuerdan que algunas de las razones de la huelga "son la lucha contra todo tipo de violencias machistas que impiden a las mujeres
ser autónomas, dueñas de sus vidas y de sus cuerpos, incluidas las violencias económicas como la brecha salarial o el techo de cristal; el control por parte de las mujeres de su vida sexual y reproductiva; el fin de las fronteras, el racismo y la xenofobia oprimen doblemente a muchas mujeres o la posibilidad de que todas las personas accedan a los recursos necesarios para cubrir sus necesidades en condiciones de igualdad y de sostenibilidad ambiental"..