La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura presentó ayer las cuatro Imágenes Marianas de las capillas del respiradero de la Virgen, realizadas por el artista imaginero Joaquín Marchal, de Martos.
Según datos facilitados por el Hermano Mayor, Ángel Damián Contreras, las imágenes de las capillas laterales son: la coronación de la Virgen María, la entrega de la Virgen María a Santo Domingo del Santo Rosario, la Asunción de María a los cielos y María Madre de Dios.
La presentación tuvo lugar en la parroquia del Salvador, desde donde el próximo Lunes Santo, la Cofradía celebrarán su procesión de penitencia en un año especial, ya que este 2018 se cumple el 25º aniversario de Nuestro Señor de la Pasión Despojado. De hecho, el próximo 19 de marzo, se celebrará la Misa, a las 20 horas.
El día 15 de marzo comenzará el Quinario, a las 19:30 horas, salvo el domingo, que será a las 20 horas. Será predicado por Francisco Rosales, director espiritual y párroco del Salvador.
El misterio llevará este año un exorno floral especial, ofrenda de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado. La Virgen estrenará 20 candeleros y cuatro jarras de plata, con los que la junta de Gobierno culmina la candelería del palio. Un proyecto a largo plazo serán los bordados del palio, tanto de las bambalinas como del techo, los faldones y el manto de María Santísima de la Amargura.
La salida en procesión se atrasa un cuarto de hora. La Cruz de Guía anunciará el inicio de la manifestación pública de fe de más de 500 cofrades a las 16:45 horas.
Por otra parte, la Virgen de la Amargura ha sido la imagen elegida por el Colegio de Gestores Administrativos para la edición del Itinerario de Semana Santa 2018, dedicado a la Hermandad por 2º año. Se han editado 10.000 ejemplares, con el que la institución colegial colabora en la promoción de la Semana de Pasión.