El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este lunes una bajada de impuestos municipales para 2019, porque, a su juicio, "no solo basta con congelar", después de haberse aprobado en la Junta de Gobierno Local los planes presupuestarios a medio plazo para 2019-2021.
En declaraciones a los periodistas, acompañado por el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, el popular ha manifestado que "no tiene sentido que el Ayuntamiento tenga cien millones de euros en la caja a 31 de diciembre y que tenga un superávit alto" para el planteamiento de congelar los impuestos.
En su opinión, "tan malo es encontrarse un Consistorio arruinado, como el que nos encontramos, como encontrarse un Ayuntamiento que con un presupuesto de 300 millones de euros hay cien millones en la caja", algo que, según él, "indica que hay algo que no funciona, porque no se tiene capacidad de llevar a cabo las inversiones, la ciudad está parada, no hay proyectos en marcha y sobra el dinero".
Por todo ello, ha remarcado que "si ahora mismo hay ya superávit en las cuentas públicas lo que hay que hacer es bajar impuestos, hay que devolver el esfuerzo que todos los cordobeses hicieron para sacar al Ayuntamiento de la crisis".
No en vano, considera que "el remate sería que con un superávit de más de 20 millones de euros anuales y cien millones de euros en la caja se subieran los impuestos, porque se tendría que explicar para qué".
De este modo, ha subrayado que "ahora llega el momento, y es lo que el PP va a apostar en las ordenanzas fiscales a partir de 2019, que con un Ayuntamiento saneado, una ciudad con todos sus servicios garantizados y una economía que crece a más del 3% se devuelva el esfuerzo a los cordobeses que hicieron en plena crisis para que su ciudad no acabara en quiebra".
En otro orden de cosas, Bellido ha señalado sobre la reivindicación de la subida de las pensiones que el PP con las medidas "se ha demostrado que ha salvado el sistema público de pensiones, que es de todos", a lo que ha agregado que "ahora toca efectivamente, como en el resto de ámbitos, ver hasta dónde se puede apoyar la subida justa", porque "son personas que llevan toda su vida cotizando, tienen derecho a la pensión y es una reivindicación justa querer subir lo más que se pueda, pero hay que ver la realidad económica y de empleo con la reivindicación".