El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales (Opsa) la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Manolo Mesa. La actuación tiene un importe superior a los 250.000 euros (IVA incluido), la mitad de los cuales los aporta la Junta de Andalucía y el resto el Consistorio. El plazo de ejecución se ha fijado en tres meses.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado esta adjudicación junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma. El primer edil explicó que “gracias a esta obra vamos a contar con un nuevo campo de césped artificial en el municipio, ésta vez en el Manolo Mesa. Era una demanda que se nos había presentado principalmente por el CD San Roque, que es el club que más lo utiliza, y creemos que era una actuación necesaria”.
Ruiz Boix recordó que “el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, se inauguró el campo de césped artificial del Polideportivo Vicente Blanca, de Los Olivillos. Ahora tenemos una nueva actuación de algo más de 250.000 euros en total, de los cuales la mitad es una aportación de la Junta de Andalucía a través de una subvención. El resto se financiará con fondos propios del Ayuntamiento”.
“El inicio de las obras -explicó- queremos que coincida con el tramo final de la temporada de fútbol para los distintos clubes. Ya el CD San Roque se ha desplazado al Vicente Blanca, así que queremos iniciar la obra después de Semana Santa. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y queremos que esté concluida en agosto para que esté a disposición de los distintos clubes deportivos que juegan en el Manolo Mesa”, concluyó el alcalde.
Según explicó Óscar Ledesma, la obra se ha adjudicado a Opsa por un importe de 226.337 euros más IVA. La Mesa de Contratación se decidió por la oferta de esta empresa al obtener más puntos que las otras tres presentadas.