El tiempo en: Jaén

San Fernando

"Nuevamente queda claro que Cabada ha intentado saltarse la Ley"

José Loaiza lamenta que la alcaldesa "haya mentido" a los isleños sobre las intenciones municipales con el Parque de la Historia y el Mar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha respondido a las acusaciones proferidas por la alcaldesa socialista Patricia Cabada tras el encuentro que mantuvo a comienzos de semana en Madrid con la directora general de Costas, Raquel Orts. Según informó la propia Cavada, Costas volvió a reiterar lo ya advertido, y es que los usos que persigue el gobierno municipal para el Parque de la Historia y el Mar no son compatibles con la concesión administrativa que tienen esos terrenos.

"Nuevamente queda claro que Cabada ha intentado saltarse la Ley, la misma que rige para toda la ciudadanía y todas las administraciones", resume Loaiza. “Es lamentable que la alcaldesa, que hace escasas semanas, y esgrimiendo la Ley, haya multado a los comerciantes por mantener en las fachadas de sus establecimientos carteles colocados en la década de los 90, ahora se salte la Ley y quiera, encima, que le den la razón”, afirma el edil popular.

Además, y una vez descubierta la trama de Patricia Cabada, “la alcaldesa no tiene otro argumento que el de acusar al PP de estar detrás del rechazo a sus ilegales intenciones. No todos actuamos como sí lo hace el PSOE y ella misma lo ejecutó, junto a su compañero López Gil, desde la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, que paralizó y entorpeció todos los proyectos que el Ayuntamiento de entonces proponía para San Fernando”.

“Cabada se ha saltado la Ley y, encima, ha engañado a los isleños, porque no ha tramitado los permisos correspondientes, como dice. La Ley dice que cuando hay que hacer cambio de usos en las concesiones hay que pedir autorización a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medioambiente, y sólo lo ha hecho en la Junta. No se pueden poner industrias en el dominio público marítimo terrestre que tengan cabida en otro terreno de la ciudad. Sólo se admiten usos industriales cuando estos tienen que ver con el mar, por ejemplo, la acuicultura”.

Loaiza lamentó la actitud de Cabada, “por mentir a los isleños y mostrarse como una privilegiada al querer saltarse la Ley que todos estamos obligados a cumplir, también ella y su gobierno”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN