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Campo de Gibraltar

La Junta defiende las mejoras del nuevo pliego para las ambulancias

Sostienen que el Campo de Gibraltar contará con disponibilidad de 15 vehículos las 24 horas, ante las críticas de UGT

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  • Ambulancias. -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ante las que-jas de UGT sobre el nuevo pliego de las ambulancias del Campo de Gibraltar, ha aclarado que “el pliego para el nuevo contrato de transporte sanitario en la provincia por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos supone dar una mejor respuesta a los usuarios, una agilización de plazos y una flota de vehículos más modernos”.

Así, señalan, “estarán disponibles las 24 horas un notable número de vehículos, se mejorará el sistema de localización de los vehículos, el seguimiento de rutas y de la duración de los traslados y los tiempos de espera en el transporte programado, entre otras novedades incorporadas.”

“Este documento ha sido objeto de una corrección de errores que el sindicato UGT desconoce. Tras esta subsanación, el pliego establece que el Campo de Gibraltar contará con 15 ambulancias las 24 horas los 365 días al año con un tipo de servicio presencial”, prosigue.

En esta licitación, “están incluidos todos los tipos y modelos de ambulancias que establece la normativa estatal, tanto los modelos "no asistenciales" (A1 y A2) como los "asistenciales" (B y C). El modelo A1 y la A2 cuentan con un téc-nico, el modelo B cuenta con dos técnicos y el modelo C cuenta con un técni-co y personal sanitario. La novedad que incorpora el Servicio Andaluz de Sa-lud (SAS) es el modelo A1EE como mejora al modelo A1”.

La normativa establece que “el modelo A1 es un modelo no asistencial, es de-cir, se usa para transportar a pacientes en camillas que no necesiten asistencia técnica o sanitaria en el trayecto, por lo que sólo cuentan con conductor. Sin embargo, en Andalucía, estas ambulancias llevarán equipamiento espe-cial (EE) que se corresponde con el soporte vital básico. Se trata, por tanto, de incorporar más equipamiento a un vehículo que se utiliza habitualmente para el traslado de pacientes y ello no quiere decir que vayan a usarse sin el perso-nal técnico necesario en caso de que pudiera ser preciso.”

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