La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha puesto el fin de la Semana Santa de San Fernando 2018 con novedades en su cortejo y en una jornada donde nuevamente ha sido recordado y homenajeado el joven socio de los Jóvenes Cargadores Cofrades, Antonio Zaldívar Cruceira, fallecido el Miércoles Santo.
La banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón abría carrera en la procesión que salió a las 10.00 horas de la iglesia de San José Artesano, tras la apertura de puertas que hizo el cargador distinguido 2018, Juan José Busto Domínguez.
El paso dorado, exornado con friso de claveles rojos y monte de lentisco con siempreviva blancas, estrenó el dorado de los candelabros, además de dos guardabrisas en la canastilla delantera del paso, yendo en uno de ellos el lema de Lágrimas de Vida y en otro invitado a la donación, tras recibir el testigo de Medinaceli. Precisamente, fue el policía local José Antonio Jiménez Rincón, receptor de una donación de riñón, quien encendió estas velas por la donación de órganos.
El paso fue portado por una cuadrilla de hermanos, bajo las órdenes de Manuel Domínguez Foncubierta y Jesús Bonet Penedo, al frente de una cuadrilla que mezcla veteranía y juventud.
La banda de música de la Hermandad del Nazareno acompañaba el paso de Jesús Resucitado, que cuando bajó la calle González Hontoria paró ante el monumento al cargador. Allí el cargador distinguido de 2018, Juan José Busto, socio de la JCC, hizo una ofrenda floral y colocó una vela, previamente encendida por la madre del joven cargador, dedicado a la memoria de Antonio Zaldívar Cruceira.
La cofradía siguió para rezar una estación ante el Santísimo en la iglesia Mayor parroquial de San Pedro y San Pablo. Tras ello, la procesión continuó por la Carrera Oficial, ya con el sol elevando la temperatura de la tarde y recibiendo una petalada en la calle Saturnino Montojo.
En el cortejo, además de representaciones de hermandades, también iban el pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2018, Juan José Castiñeiras, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García López, y el presidente de la JCC, Juan Pedro García López, así como cargadores tras el paso. Tras vivir la procesión sus mejores momentos en el interior del Parque Almirante Laulhé, antes de la recogida, con retraso, y el cierre de la puerta por el pregonero de la Semana Santa 2018, terminaba la Semana Mayor de San Fernando.
Con la procesión de la Resurrección termina una Semana Santa donde todas las cofradías han podido salir a la calle, a pesar de la lluvia del Domingo de Ramos por la mañana y de la del Viernes Santo y madrugada de Sábado Santo, aunque las hermandades de Nazareno y Rosario en sus Misterios Dolorosos tuvieron que recortar itinerario y recogerse antes.