El príncipe Mohamed Bin Salmán, heredero del trono saudí y hombre fuerte del reino, podría firmar la semana que viene varios acuerdos bilaterales con España, entre los que se encuentra la venta de las cinco fragatas que construiría Navantia y que lleva dos años de espera.
La construcción de las cinco corbetas, valorada en unos 2.000 millones de euros y cuyos trabajos tendrían lugar en las instalaciones de Cádiz y Ferrol, supondrían unos siete millones de horas de trabajo.
La visita está en la agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con fecha 12 de abril con el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, viceprimer ministro, ministro de Defensa y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Mohamed Bin Salman.
El Príncipe Heredero saudí realizará ese día una visita a España acompañado de una nutrida delegación y en el marco de una gira en la que visitará también Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Egipto.
Mohamed Bin Salman será recibido también por los Reyes, por sus ministros homólogos y por una delegación empresarial, y se firmarán varios acuerdos con motivo de esta visita.
Arabia Saudí es el primer socio de España en Oriente Medio, es destino de exportaciones y numerosas empresas españolas están presentes en diversos sectores del país.
Entre ellos el de las infraestructuras, donde empresas españolas han sido las encargadas de ejecutar el proyecto del AVE Meca-Medina.
Fuentes del Gobierno subrayan que esperan que la visita del Príncipe Heredero contribuya a afianzar los lazos entre los dos países, a potenciar las inversiones mutuas y a diversificar los ámbitos de cooperación.