El tiempo en: Jaén

San Fernando

Agustín Muñoz dice que el nuevo BAM se incluye en el ciclo inversor

El delegado del Gobierno recuerda que aún se sigue pagando la deuda de 20.000 millones de euros que dejó el Gobierno socialista en equipamientos militares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El BAM 'Audaz'. -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha afirmado este viernes que las actuaciones de carga de trabajo previstas por el Ministerio de Defensa en el actual ciclo inversor incluyen la construcción de un nuevo BAM, al tiempo que ha subrayado que el proyecto de PGE que ha tenido entrada en el Congreso de los Diputados recoge tanto la financiación del Plan Estratégico de Navantia como las previsiones a futuro.

El subdelegado ha recordado, por otra parte, que aún se sigue tapando el agujero y pagando la deuda de 20.000 millones de euros que dejó el anterior Ejecutivo socialista en equipamientos militares, por lo que ha pedido que cesen las críticas, que se deje de hacer política con los astilleros de Cádiz y se reconozca que gracias a la actuación del actual Gobierno se ha salvado Navantia.

Muñoz Martín afirma que “quiénes callaban cuando los astilleros estaban sin carga de trabajo y sus diques vacíos, ahora son los que critican al Gobierno de Rajoy, que ha revitalizado los encargos y garantizado el futuro de nuestros astilleros”, hasta tal punto que Navantia aspira a una cartera de pedidos cercana a los 11.000 millones de euros, ejecutando los programas actuales, impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación y desarrollando modelos de negocio que representen valor añadido a las capacidades de las distintas factorías, “porque hablar de Navantia, es hacerlo de garantía y calidad en la construcción naval y de la propia ‘marca España’ como referente internacional”.

Muñoz cita también como ejemplo de actuaciones importantes en los PGE la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, “con 31’8 millones en el trazado entre Algeciras y Antequera, de los que 28’5 corresponden a la provincia de Cádiz”, recordando además que el compromiso del Gobierno de España es “seguir renovando la línea, electrificándola e implantándole el ancho mixto, cumpliendo los plazos que hemos reiterado en diversas ocasiones”. Por ello, pide a la sociedad campogibraltareña que “siga confiando en este Gobierno y en sus actuaciones, que es el que ha reanudado la mejora de la línea férrea apostando sin duda alguna en su modernización, cuando antes de 2012 el proyecto se guardaba en un cajón”.

Otro caso que pone de ejemplo de “la vocación de servicio y el compromiso de este Gobierno con nuestra provincia”, es Jerez de la Frontera, “donde a las medidas sociales generales también hay actuaciones concretas, con nombres y apellidos”, como puedan ser los 1’5 millones para la conclusión de las obras de la nueva comisaría de Policía, los 3’5 millones de euros que se destinan al aeropuerto o los 3’7 millones para las nuevas instalaciones de la Seguridad Social, entre otras.

“Y, frente a ello –mantiene Agustín Muñoz-, la oposición parlamentaria al Gobierno sólo entiende el discurso de la confrontación y la negación de la realidad, cuando vemos que se trata de unos presupuestos buenos, realistas y ajustados a la situación a corto y medio plazo de Jerez y del resto de la provincia de Cádiz”.

Muñoz ha asegurado que la provincia de Cádiz cuenta con un “papel protagonista muy importante” en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso de los Diputados esta semana, destacando que los más de 542 millones de euros previstos como inversión directa global “sin duda alguna así lo indica”.

Además, Muñoz subraya que “junto a la vocación de ser unas cuentas sociales como nunca antes lo han sido, se une el hecho de tratarse de unos presupuestos realistas, ajustados al periodo previsto para ser ejecutados y que avanzan en el bienestar y el progreso de los gaditanos para los próximos meses y años venideros”.

A juicio del subdelegado, las cuentas públicas presentadas “tienen la virtud de atender muchos de aquellos proyectos y necesidades de los ciudadanos que por efectos de la crisis económica de años atrás no pudieron tener una mayor disponibilidad presupuestaria”, por lo que con la mejora de la situación, “gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y gracias al esfuerzo realizado por toda la sociedad española”, el proyecto de PGE presentado “sin duda alguna es el más social que se haya elaborado por un Gobierno de España”.

Muñoz subraya que los gaditanos verán en estas cuentas públicas “el beneficio del compromiso de Rajoy con la provincia” en numerosas materias. Por ejemplo, con medidas de mejora para las economías domésticas, en las nóminas, en las pensiones, en el empleo o en la declaración de la Renta, “de modo que entre todos vayamos dando pasos para seguir trasladando poco a poco la mejora económica a las familias”.

El subdelegado del Gobierno no entiende “la queja por la queja”, porque “en política no todo vale” y hay que tener visión política y altura suficiente para reconocer las mejoras y las iniciativas que recogen estos presupuestos “porque son las cuentas generales de todos los ciudadanos”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN