El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado a primera hora de esta tarde el contrato con la empresa Deloitte Consulting el contrato en virtud del cual, esta compañía redactará el Plan Director “Algeciras Smart City”, una actuación que cuenta con ayuda concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, a la ejecución del proyecto “Algeciras – Barrio de la Caridad”.
El objetivo de esta iniciativa es lograr el desarrollo de Algeciras como una “ciudad inteligente, a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, basadas en la infraestructura digital y en servicios digitales, gestionando de manera más eficiente y sostenible el uso de sus recursos, ofreciendo a los ciudadanos mejores servicios”, ha indicado el primer edil.
La adjudicación del servicio cuenta con un importe de 17.545 euros, IVA incluido, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. Cabe destacar que en el acto también han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación y Contratación, Eva Pajares, y de Informática y Nuevas Tecnologías, Paula Conesa.
Leopoldo Aznarez Gómez, responsable de Consultoría de Deloitte en Andalucía, ha agradecido la confianza depositada en la firma “por el alcalde y el Ayuntamiento”, añadiendo que “una de las principales línea de actuación por las que apuesta la empresa es la smart, para mejorar los servicios públicos y la calidad hacia los ciudadanos”.
Recalcó que “lo que vamos a hacer en primer lugar es realizar un diagnóstico para saber cuál es el punto de partida de la ciudad, para definir la visión estratégica de la ciudad y fijar el horizonte al que queremos llegar, priorizando proyectos y necesidades a través de una hoja de ruta”.