El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta pide a Pascual que cese la atención a pacientes del SAS

El delegado envía una misiva por la actividad en Urgencias en el hospital Virgen de la Bella de Lepe y advierte que podrán tomar medidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Virgen de la Bella de Lepe. -

Segundo toque de atención que hace la Junta de Andalucía a la empresa Pascual tras su anuncio de que atendería en sus urgencias a pacientes del SAS de manera gratuita. Primero fue la propia consejera, Marina Álvarez, allá por febrero, la que pidió a la empresa que dejara de “generar confusión entre la ciudadanía”, y como aquello debió caer en saco roto, ahora la Administración andaluza ha vuelto a la carga a través de sus delegados de Salud en Huelva y Cádiz.

Así, según adelantaba la SER en tierras gaditanas este martes, los delegados de Huelva y Cádiz, Rafael López y Manuel Herrera, respectivamente, han remitido sendas cartas a la empresa Pascual en la que exigen que “cese de atender a pacientes del Servicio Andaluz de Salud” en el hospital Virgen de la Bella de Lepe y en la clínica San Rafael de la capital gaditana.

Fuentes de Salud han confirmado a Viva Huelva el envío de esta misiva, que se centra en la oferta de Pascual de atender a pacientes gratis en los servicios de Urgencias de estos centros sanitarios.

Ya en su día la consejera dio cuenta en su escrito remitido a Pascual de que no existe concierto entre el hospital lepero y la Junta andaluza -tampoco con la clínica de Cádiz-, situación que no ha cambiado, de modo que ninguna actuación que se genere en estos centros sanitarios puede ser facturada con cargo al Sistema Sanitario Público Andaluz.

 

Inducir a error

De ello que en esta nueva misiva, según informa la SER, la Junta muestre su temor a que “se induzca a error a los ciudadanos, a los que se hace creer que esa tutela médica está bajo el paraguas del SAS, cuando no es así”.

“Puede ocasionar una distorsión en la planificación asistencial en los centros públicos, vulnerando la obligación de la coordinación de todos los dispositivos de atención sanitaria por parte de la Consejería de Salud y las delegaciones territoriales a efectos de una correcta planificación”, se indica en la carta, para insistir en que “no se puede prestar un servicio como este sin un previo acuerdo con la Junta de Andalucía, y ese concierto ahora mismo no existe”.

Por ello se insta a Pascual a que cese la actividad a pacientes del SAS y  recuerda que “ninguna de estas actuaciones podrán ser facturadas con cargo al sistema sanitario público”.

Por último, una advertencia: “En caso de no cesar esta atención, se tomarán las medidas cautelares que en derecho procedan”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN