El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Concentración en repulsa por la agresión a una pareja transexual

Colega-Torremolinos convoca a expresar el rechazo ante esta situación el jueves, a las seis de la tarde, en la plaza de La Nogalera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agresión a Álex. -
  • La pareja formada por Álex y Tara sufre acoso desde hace un año, que acabó en golpes el pasado sábado

La asociación LGTB Colega-Torremolinos ha convocado este jueves a las a las seis de la tarde una concentración en repulsa a la agresión sufrida por parte de una pareja de transexuales este martes en el municipio. Así, será la plaza de la Nogalera donde se exprese el rechazo a este episodio así como a cualquier delito de odio originado por orientación sexual o identidad de género.

El pasado martes fue cuando se conoció la noticia de mano de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, quien informaba de que una pareja de transexuales de Torremolinos había puesto una denuncia ante la Policía tras ser agredida por un vecino que les propinó “golpes y puñetazos” por su orientación sexual e identidad de género.

Según las declaraciones de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT, el vecino le golpeó cuando esperaba el ascensor para ir a trabajar “y cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también agredida, tal y como consta en la denuncia presentada ante la Policía de Torremolinos, así como también relataron a Colega-Torremolinos y al Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia”, han señalado. Fue otro vecino el que acudió al auxilio y logró que el agresor cesara y se metiera en su casa.

La Federación explica que el vecino “lleva acosándoles, desde que se mudaron a vivir al edificio hace un año y en el que actualmente están, tan sólo por su orientación sexual y su identidad de género”, criticando también que “son frecuentes los insultos” y que “les hace la vida imposible martilleando las paredes colindantes o, incluso, llegando a escupirles y les empuja incitado por su odio hacia ellos”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado que la Policía Nacional ya se encuentra investigando el suceso y ha apuntado que, de estar fundamentada en la condición sexual, podría tratarse de un delito de odio. Briones ha señalado que se están realizando distintas diligencias policiales y “las averiguaciones pertinentes”.

Además, ha indicado que “de tratarse estas agresiones fundamentadas en su condición sexual estaríamos hablando de un presunto delito de odio”, aunque queda “a la espera de la evolución de la investigación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN