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Limpieza de choque y desbroce en Puente con trabajadores de temporada

Cincuenta personas se incorporaron el lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses

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  • Limpieza en Puente Mayorga. -

Operarios de los trabajos de temporada de Emadesa se están empleando a fondo con labores de desbroce en la entrada de Puente Mayorga, y de limpieza en la avenida de la Colonia de esta barriada sanroqueña. La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas, se han trasladado a la zona para inspeccionar los trabajos.

Mónica Córdoba indicó que están realizando el desbroce en la entrada principal de la barriada en dos tantas, a través de la maquinaria y de forma manual donde no pueden acceder las desbrozadoras.

“El tiempo afortunadamente nos ha dado una tregua para la realización de estos trabajos -aclaró la edil-, ya que con lluvia no se pueden realizar estas labores. Por lo tanto, aprovechamos estos días para adelantar todo el trabajo posible”.

Por otra parte, la responsable de la Bahía recordó que hay personal desplegado en la avenida de la Colonia para realizar una limpieza de choque y baldear lo mejor posible las calles céntricas de Puente Mayorga.

Cincuenta personas se incorporaron el lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el miércoles 2 de mayo se sumaron otros 50 trabajadores. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

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