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Los vecinos de Costa Ballena dicen sentirse ?ciudadanos de segunda?

Los residentes siguen sufriendo cortes en el suministro de agua durante la noche...

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Aunque el Consistorio roteño anunció el viernes que el suministro de agua en el complejo residencial de Costa Ballena se irá normalizando, y comunicó que durante todo el día de ayer se podrían tener niveles normales de presión, los vecinos del complejo afectados por los cortes en el suministro de agua se han sentido como “ciudadanos de segunda”, por que “que nos corten un servicio al que tenemos derecho, aunque sea por la noche, no es normalizar la situación”, criticaron.

Y es que, como informaba el Ayuntamiento roteño, los cortes de agua se seguirán manteniendo desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, y éste ha sido el fruto de las manifestaciones de los vecinos del complejo.


Así, un portavoz de la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios manifestaba el “malestar” del colectivo, dado que el Consistorio roteño, “no informó ni tuvo previsión para darle alguna solución”.

Asimismo, achacó el problema al crecimiento urbano del municipio de Rota, “porque en Costa Ballena, en los últimos tres años, no se ha ocupado ninguna vivienda, en cambio en Rota sí que se ha seguido construyendo y dando licencias de habitabilidad, a sabiendas del problema que esto supone en verano”.

Por otra parte, criticó la actitud del Consistorio, ya que, según afirman, “no nos quieren recibir para presentar nuestras quejas”. No entienden como la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios, que según indicó representa en torno a un 50 por ciento de los propietarios de Costa Ballena, no ha sido recibida ya por el delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales.

Según sus quejas, “el día 13 de agosto pedimos una cita y nos dijeron que sería improbable que nos la concedieran, así que al día siguiente presentamos una instancia formal, pero tampoco tenemos noticias aún”, dijo.
El portavoz de la Comisión Gestora de las Comunidades de Propietarios afirmó que “lo que el Ayuntamiento hace es rehuir de su responsabilidad y hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos a los que representa y que pagamos nuestros impuestos”.

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