El debate sobre el Estado de la Ciudad que se estaba celebrando este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha quedado suspendido tras un vergonzoso episodio protagonizado por varios ediles de la Corporación Municipal.
Al parecer, y según fuentes presenciales, tras una primera ronda de intervenciones de cada grupo político, y durante la segunda intervención del edil de IU, Luis García Perulles, el alcalde, Miguel Molina, comenzó a pedir al concejal que finalizara su discurso al haber transcurrido los 10 minutos reglamentarios, sin que el edil hiciera caso, alegando que “iba a terminar de su intervención”. Tras reiteradas peticiones por parte del alcalde al concejal de IU para que acabara y sin que Luis Perulles “estuviera dispuesto a callarse hasta acabar su alegato y empezar a abordar temas personales del alcalde”, Miguel Molina apagó el micrófono del portavoz de IU, quien siguió a pesar de ello intentando seguir con su intervención. En ese momento, el edil del PA, Sergio Román, “se levantó de su asiento, se dirigió al asiento del concejal de IU, cogió su micrófono y se lo llevó a su asiento”, desatándose así un enfrentamiento entre ambos, ante la sorpresa e indignación del resto de concejales de la Corporación.
Tras este incidente, el edil de IU salió del Salón de Plenos, momentos antes de que el concejal Sergio Román abandonara la sala. Al parecer, ambos volvieron a protagonizar, entre gritos e insultos, un nuevo enfrentamiento en el patio central del Ayuntamiento. Mientras tanto, y cuando varios concejales ya se disponían a abandonar el salón, el alcalde, Miguel Molina, se vio obligado a suspender el Pleno, quedando enturbiado el debate sobre el Estado de la Ciudad por este altercado.
(Habrá ampliación)