El tiempo en: Jaén

San Fernando Cofrade

El Nazareno regresa a la iglesia Mayor en olor de multitud

Irene Villa, víctima de ETA, dio los toques de llamada a la parihuela y quedó impresionada por el fervor popular al Nazareno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Multitud en torno al Nazareno.

Irene Villa ante la parihuela.

El Nazareno entra en la iglesia Mayor.

La venerada imagen de Jesús Nazareno regresó anoche a la iglesia Mayor parroquial. Salía pasadas las 21.00 horas de la iglesia del Carmen, donde permanecía desde la tarde noche del domingo. El Regidor Perpetuo de San Fernando recorrió toda la calle Real acompañado de un grupo de metales de la banda de música de la Hermandad del Nazareno, con piezas como Jesús Nazareno, Pescador de hombres, La Oración en el Huerto o el Ave María de Caccini, entre otras piezas.

El Nazareno fue portado por miembros de la actual cuadrilla de cargadores y de antiguos miembros. La parihuela dorada, que no se veía desde la visita a la iglesia del Santo Cristo, se volvió hacia las puertas de la Compañía de María, San Francisco, la capilla de La Salle y hacia el antiguo Hospital de San José, como recuerdo de las visitas a las capillas y parroquias, en una peregrinación que comenzó el 9 de junio y que culminaba esta madrugada cuando pasadas las doce de la noche, la imagen del Nazareno entraba en el templo a los sones de Pescadores de hombres, coreada por el público que presenciaba la recogida.

La imagen del Nazareno ha visitado durante todo este tiempo las parroquias de la Divina Pastora, Sagrada Familia, la Inmaculada, capilla de la Vera-Cruz, Santo Cristo, capilla de las Carmelitas, San José Artesano, capilla del Cementerio, capilla de los Desamparados, capilla de la Virgen de la Estrella, San Francisco, capilla de la Compañía de María, San Marcos, Buen Pastor, Nuestra Señora de la Oliva, San Servando y San Germán y parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Cuando el Nazareno se encontraba ante la puerta de San Francisco, la periodista y escritora Irene Villa González, que sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño barrio de Aluche, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Irene Villa, que venía de la presentación de su último libro Saber que se puede, dentro del ciclo Patio Popular del PP isleño, que este jueves se celebró en el Club Naval de Oficiales, dada la cantidad de público que acudió al acto. Irene Villa, que acudió acompañada también de la deportista paralímpia Malu del Río y de José Loaiza García, fue invitada a dar los toques a la parihuela del Nazareno, quedando impresionada con el momento y la multitud que acompañaba a Jesús Nazareno en su vuelta a la iglesia Mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN