El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado muy positivamente la firma definitiva, por parte del príncipe heredero de Arabia Saudí, del contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia y así corroborar el acuerdo que en su día cerró el gobierno del Partido Popular.
Sanz ha destacado que si “hace tres meses, calificamos el día en el que se firmó el primer acuerdo como histórico, lo de hoy no hace más que corroborar una gran noticia para la provincia de Cádiz, su bahía y, principalmente, para los astilleros, que en pocos años han pasado de estar al borde de la reconversión y con cero horas de trabajo, a disponer del contrato exterior más importante de su historia, más de siete millones de horas de trabajo y cuatro años y medio de estabilidad, seguridad, prosperidad, trabajo y multiplicación de empleo”.
El presidente de los populares ha defendido el reconocimiento al “trabajo intenso y complejo que se llevó a cabo por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) durante todo el tiempo que duraron las negociaciones, poniendo el listón de la industria naval muy alto y con un salto de calidad que el Gobierno del PP planteó en todo momento”.
Sanz recuerda que “no se trata solo de la construcción de las cinco corbetas, sino que el contrato lleva aparejado todo un paquete de apoyo logístico integrado en cuanto al mantenimiento de los barcos durante su ciclo de vida o la formación de la tripulación. Este contrato va a significar unas aportaciones que generan estabilidad, seguridad y prosperidad para el futuro de la industria naval y de los trabajadores.
Así, considera que "para Cádiz, se trata de un hito histórico, porque de nuevo se van a tener los diques llenos, va a haber actividad, se va a multiplicar el empleo y va a dar futuro a una industria de la que el Gobierno del PP dio ejemplo de su fortaleza y compromiso con nuestra provincia”.