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Cabrera dice que el plan de movilidad de Torre Sevilla está desde 2016

"El gobierno municipal tiene los deberes más que hechos respecto a la movilidad en el entorno de esta infraestructura", asegura el delegado de Movilidad

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  • La torre -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este miércoles que "tanto el PP como el resto de grupos políticos disponen del plan especial de movilidad para la entrada en funcionamiento de Torre Sevilla y de su centro comercial desde mayo de 2016".

"El gobierno municipal tiene los deberes más que hechos respecto a la movilidad en el entorno de esta infraestructura, con muchas de las medidas previstas en esta planificación ya en marcha, especialmente en materia de transporte público y de reordenación del tráfico, y otras ya diseñadas y coordinadas con otras administraciones y con Torre Sevilla para la apertura del nuevo centro comercial", ha señalado.

Así, Cabrera ha lamentado que el PP y Beltrán Pérez "estén más inmersos en sus problemas internos en vez de dedicarse a trabajar para la ciudad que es su cometido, ya que hoy mismo se ha celebrado una nueva reunión para abordar las nuevas medidas diseñadas por el Área de Movilidad de cara a la próxima entrada en funcionamiento del nuevo centro comercial en coordinación con el resto de servicios operativos del Ayuntamiento, la propia dirección de Torre Sevilla, la empresa que gestiona el aparcamiento y el resto de administraciones y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro de un amplio dispositivo que pronto se dará a conocer".


Asimismo, Cabrera ha criticado que Beltrán Pérez "se preocupe ahora por el tráfico del entorno de la Torre Sevilla cuando la planificación del gobierno del que formó parte se redujo a la construcción de un puente a todas luces insuficiente y que sólo hubiera creado más problemas en la zona". "Desconocemos qué otras medidas tenía previsto aplicar el gobierno de Beltrán Pérez cuando la Torre Sevilla y su centro comercial entraran en funcionamiento, más allá de un puente que no llevaba a ningún sitio", ha señalado el delegado.

Sin embargo, Cabrera ha recordado que desde el Área de Movilidad "venimos trabajando desde el inicio de este mandato en medidas que tienen como objetivo la mejora de la movilidad en esta zona, con especial atención al fomento del uso del transporte público". "Muchas de estas medidas ya se han puesto en marcha a lo largo de este mandato, como es el caso de la Línea Exprés de Tussam, que funciona desde septiembre de 2016 entre Blas infante y la Isla de la Cartuja y conecta con la Línea 1 del Metro y, por tanto, con el área metropolitana, o la reordenación de las paradas de autobuses, tanto del Consorcio de Transporte como de Tussam, ubicadas junto al centro comercial", ha explicado el delegado.

"A esto se suma la reordenación del tráfico que se llevó a cabo en 2015 en la Avenida Expo 92, que ha permitido aumentar la capacidad del viario sin que repercuta en el flujo de vehículos que se dirigen hacia el interior de la ciudad, o la colaboración con otras administraciones, como la DGT y el Consorcio, a la hora de realizar estudios de otras actuaciones para mejorar la fiabilidad y la velocidad comercial del transporte metropolitano procedente del Aljarafe como es el caso de la prueba piloto de carril Bus-VAO que se ha llevado a cabo en la A49", ha detallado Cabrera.

"A Beltrán Pérez y al PP debería causarles sonrojo poner en cuestión el trabajo serio y riguroso que el gobierno de Juan Espadas está haciendo en materia de movilidad con una importante apuesta por el transporte público frente a un partido que no ha invertido nada en las infraestructuras de la ciudad y que no ha movido ni un dedo para trabajar por mejoras para la ciudad como la ampliación del Metro, algo en lo que solo se avanza cuando es un alcalde socialista el que está al frente del Ayuntamiento de Sevilla", ha concluido Cabrera.
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