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Córdoba

Sadeco oferta 29 plazas ajustadas a la tasa de reposición

Once de ellas de promoción interna, en base a lo que permite la tasa de reposición para 2018

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  • Sadeco

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado este martes que al próximo consejo de administración de Sadeco se llevará, para su aprobación, si procede, "una nueva oferta de empleo público", de 29 plazas, once de ellas de promoción interna, en base a lo que permite la tasa de reposición para 2018.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa García, se proponen 29 plazas divididas en las siguientes categorías: un técnico superior, dos técnicos de grado medio, un oficial de 1ª mecánico, dos oficiales de 1ª electromecánico de vehículos, dos oficiales de 1ª chapista/carrocero, un oficial de 1ª soldador/calderero, dos peones conductores de Sanidad y Plagas, y 18 peones limpiadores.

García ha detallado que, excepto las plazas de los 18 peones limpiadores, "que son de promoción externa, el resto saldrán primero como promoción interna", si bien, "todas aquellas plazas que no se cubran en promoción interna se sumarán a las de promoción externa".

La promoción interna se resolverá en el último semestre del presente año 2018, estando prevista la publicación de las plazas para promoción externa a finales de 2018, de forma que los procesos selectivos se desarrollarán en el primer semestre de 2019.

TURISMO

Por otro lado, el también edil de Turismo se ha referido a la última encuesta de ocupación hotelera difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y, según la cual, en Córdoba capital está descendiendo el número de turistas que se alojan en hoteles y también bajan las pernoctaciones, en comparación con los seis primero meses del año anterior.

Frente a ello, García ha señalado que "cada vez más gente visita el Alcázar y la Mezquita", porque "vienen más turistas", y ha aumentado la ocupación en los apartamentos y viviendas turísticas, que además son "2.700 más que en 2017", con lo que, teniendo en cuenta que "hace tres años no había apartamentos turísticos en Córdoba" y que los visitantes ya no solo se alojan en hoteles, es lógico el descenso de la ocupación en hoteles, cuyo número también ha crecido, y cuya ocupación varía, "porque algunos se llenan", sobre todo los de cuatro y cinco estrellas, frente a otros que "llevan 40 años sin cambiar un grifo".

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