La presidenta de la asociación Victoria Kent, Rocío Benítez, trasladó ayer al alcalde los detalles del festival benéfico que han organizado para el día 9 de agosto con el objetivo de ayudar a las personas víctimas de malos tratos en cualquiera de sus expresiones. El alcalde estuvo acompañado por la delegada municipal de Atención al Ciudadano, Victoria Zarzuela, y otros miembros de la directiva de la asociación.
El encuentro se produjo tras la concentración que la asociación Victoria Kent convoca cada último martes de mes en la Plaza Alta, bajo el lema “Mujeres y hombres por la igualdad. No a la violencia”.
El alcalde manifestó que es necesario que se mantenga siempre el compromiso de las instituciones en la lucha contra la violencia de género, e incidió en la importancia de que cada día haya más compromiso social y más formación desde los primeros años de vida “porque esta lacra es impensable en una sociedad moderna y desarrollada como la española”.
Victoria Zarzuela, por su parte, alabó la iniciativa de Victoria Kent de tratar de dar mas visibilidad a este grave problema, no sólo con concentraciones, sino también con actividades lúdicas familias, para lo que cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento y evidencia nuevamente la solidaridad de la sociedad algecireña.
La presidenta de Victoria Kent explicó que este año ya ha habido 24 víctimas por violencia de género, 1 cada semana, y que es necesario que entre todos los estamentos de la sociedad pueda frenar esta lacra que va a más. Según indicó, de ahí que no se pueda faltar a la cita semanal en la Plaza Alta, pero que este año, por primera vez, organizarán un festival para recaudar fondos para las victimas de cualquier tipo de violencia que acuden a la asociación en busca de ayuda.
Las responsables de la asociación agradecieron al alcalde su implicación y la ayuda municipal, puesto que, además de la sede que tiene cedida a Victoria Kent, aporta al festival todas las infraestructuras necesarias: escenario, sonido, sillas, iluminación, etc.
Este festival tendrá lugar el 9 de agosto a las 19.30 horas, en la sede de Victoria Kent, y confían en el apoyo de la ciudadanía en esta primera experiencia de tipo lúdica.