La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 años que habría accedido al interior de una vivienda ubicada junto a la suya, en el centro de la capital granadina, forzando la cerradura con la intención de robar, y sin que llegara a llevarse nada, al ser sorprendido por las inquilinas.
Una vez ellas dieron el aviso al 091, los agentes se desplazaron al lugar para recabar datos para identificar y, posteriormente, detener al individuo, con antecedentes policiales, el cual se marchó después de ser sorprendido por estas vecinas, y preguntarles si podían compartir con él la conexión 'wifi' de internet.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las moradoras manifestaron haber escuchado que llamaban al timbre en varias ocasiones, pero "no abrieron y, a los pocos minutos, escucharon manipular la cerradura de una puerta, pensando que se trataría de algún vecino accediendo a su domicilio".
Poco después, observaron a un varón desconocido en el salón de su domicilio quien, al verse sorprendido, les preguntó si podían compartir el 'wifi', marchándose "sin decir nada más".
Los policías localizaron al presunto autor en el domicilio contiguo al de las víctimas, manifestando que se encontraba en casa de unos amigos, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.