El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diez patios ilegales desmantelados en un despliegue en el Polígono Sur

Desmantelada una decena de instalaciones adosadas a bloques al ocupar estas el espacio público sin autorización alguna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patios desmantelados. -

Un dispositivo desplegado este miércoles con miembros de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, operarios de Lipasam y agentes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía se ha saldado con el derribo o desmantelamiento de una decena de instalaciones adosadas a bloques de viviendas del Polígono Sur, al ocupar tales instalaciones el espacio público sin autorización alguna.

Durante el amplio dispositivo, desplegado en los bloques de 'Los Amarillos' y 'Los Marrones'de la barriada Murillo en coordinación con la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, han sido además recuperadas tres motos y un turismo que habían sido sustraídos, en una actuación por la que ha sido imputada una persona y se ha detenido a un individuo por infringir una orden de alejamiento tras ser detectado por la Policía Local.

Los cierres adosados a las viviendas que se usaban como patios habían proliferado en estas dos zonas donde se han realizado las intervenciones. Una excavadora ha procedido a levantado los mencionados patios, estando la mayoría de ellos construidos tan sólo con cerramientos metálicos apoyados sobre bases de hormigón. También se han derribado otros que estaban edificados por completo con muros de ladrillo.

En la actuación han participado, junto a Lipasam, efectivos de Policía Local y de la empresa Martín Casillas, que ha efectuado la demolición de los patios y la retirada de los escombros.

Los operarios de Lipasam ha procedido a la retirada de los elementos de cerramiento, maderas y otros materiales, siendo un total de 3.505 kilogramos los residuos retirados.

La actuación está pendiente del levantamiento y la reposición del acerado, que ha quedado afectado por la construcción y el derribo de los patios y que tendrá lugar en breve. En la zona están previstas también otras actuaciones de mejora del entorno, como la plantación de arbolado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN