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Sevilla

Diputación redobla su apoyo al sector agroalimentario de Sevilla

Pastora Soler presta su voz e imagen en una nueva campaña que se presentará este jueves en la Gala del Día Mundial del Turismo

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  • La institución provincial asistirá, a partir del próximo año, a las principales ferias agroalimentarias con la marca “Sabores de la Provincia”

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, en compañía del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la cantante Pastora Soler, las actuaciones de promoción que se van a llevar a cabo a partir de la celebración, mañana jueves, del Día Mundial del Turismo.
 

Rodríguez Villalobos informó de que la institución provincial, a través de Prodetur, va a poner en marcha una campaña audiovisual al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. El distintivo, que aglutina todo lo referente a gastronomía y establecimientos en este ámbito, amplia ahora su radio de acción para abarcar también a la agroalimentación en su conjunto, sector en el que “la provincia de Sevilla –dijo- tiene un papel principal, aglutinando a un 25,2% del total andaluz”.

“Estamos convencidos de que la agroalimentación y el turismo, dos piezas claves de nuestra economía, pueden complementarse y beneficiarse mutuamente”, añadió el presidente de la Diputación, quien subrayó el compromiso de “hacer cada vez más visible nuestro apoyo al sector agroalimentario”.

De hecho, y a partir del próximo año, la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” estará presente en las principales ferias relacionadas con ese sector como, por ejemplo, el Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid; la feria “Alimentaria Barcelona” o “Andalucía Sabor”.

Mañana jueves, y en el transcurso de la gala que la Diputación celebrará con motivo del Día Mundial del Turismo, se estrenará la nueva campaña promocional, para la que se han producido tres vídeos, de entre 60 y 100 segundos de duración, que se difundirán en redes sociales y también se adaptarán para radio, prensa y televisión.
 
Según explicó Rodríguez Villalobos, el tema “Será mejor”, de Pastora Soler, servirá como hilo conductor de los mensajes de cada uno de los vídeos, que se han grabado en tres mercados distintos: en el de Triana, en Sevilla; en el de San Miguel, en Madrid, y en el de Borough, en Londres, con objeto de mostrar una puesta en valor de nuestros productos a nivel local, nacional e internacional. Para tal fin se ha contado con la colaboración de nombres conocidos como la propia cantante sevillana Pastora Soler, los chefs Enrique Sánchez y Joaquín Felipe Peira, y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer. Esta última colaboración se lleva a cabo de forma previa a la celebración en Sevilla, entre el 8 y 10 de octubre, del congreso anual de este consorcio británico de agencias de viajes, el más importante del Reino Unido.

Horas antes de esa gala, y durante toda la mañana, la Casa de la Provincia acogerá dos actividades dirigidas a profesionales del sector, en colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).

La campaña vinculada a “Sabores de la Provincia” se verá complementada, a su vez, con la gira que durante el mes de octubre realizará un autobús promocional que recorrerá las ocho capitales andaluzas, Cáceres, Badajoz y la localidad portuguesa de Faro, ofreciendo la oportunidad de poder conocer y degustar los productos de nuestra provincia.


Un positivo mes de agosto en el balance turístico de la provincia

En el transcurso de la rueda de prensa, el presidente de la Diputación dio a conocer igualmente los últimos datos turísticos disponibles sobre la provincia y calificó de “muy bueno” el mes de agosto pasado, a tenor de los incrementos registrados con respecto al mismo periodo de 2017. Así, y sin incluir la capital hispalense, fueron un total de 70.450 viajeros (un 13,90% más) los que se alojaron ese mes en establecimientos hoteleros de la provincia, con aumentos tanto en el porcentaje de visitantes residentes en España (24,82%) como procedentes del extranjero (4,85%).

Las pernoctaciones también subieron: un 12,95%, en comparación con agosto de 2017, destacando la de los extranjeros, que aumentaron un 19,28%, mientras que la de los residentes en España lo hacían un 6,96%. Además, durante el pasado mes de agosto, el personal que trabaja en los hoteles de la provincia aumentó un 27,85%, en relación con agosto del año pasado.

Rodríguez Villalobos se refirió también al “balance positivo” que arroja la radiografía del conjunto de los tres principales meses de verano (junio, julio y agosto). En este tiempo, los viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin contar la capital, acumulan un incremento de un 13,77% con respecto al mismo periodo de 2017, con aumentos de un 13,98% de visitantes residentes en España y de un 13,56% en el caso de los extranjeros.

En esos tres meses subieron, a su vez, las pernoctaciones en su conjunto (un 8,47%) y el personal empleado en nuestros hoteles registró un crecimiento de un 23,82% en el cómputo global de ese periodo, en comparación con el del año anterior.

Para el presidente de la Diputación, todos estos datos “animan a seguir trabajando por la senda que nos hemos trazado sin dormirnos en los laureles y sin perder de vista tampoco la innovación y la transformación digital que está experimentando el sector. Los dos conceptos –señaló- en los que este año centra su atención la Organización Mundial del Turismo de cara a la celebración de mañana jueves”.

Por último, en el acumulado de enero a agosto de este año, y siempre sin incluir la capital hispalense, se registran aumentos en el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia (un 4,23% más) y en las pernoctaciones (un 1,91% más), en tanto que el personal estimado que trabaja en los hoteles aumentó un 18,82% en el conjunto de esos primeros ocho meses de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017.

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