El tiempo en: Jaén

Jerez

24 países y más de 1.250 eventos con vino de Jerez como protagonista

La 'Sherry Week' arranca este lunes con catas en Twitter, obras de teatro con caldos en México o degustaciones a ritmo de rock and roll

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Regresa la International Sherryweek

Un momento de la presentación.

Regresa la International Sherryweek

 Poner en contacto a todos los amantes del vino de Jerez en todo el mundo a partir de una convocatoria anual  que gira en torno a celebraciones con nuestros caldos, y  que nada tienen que ver con la Feria del Caballo, se ha convertido en una oportunidad de oro para que las bodegas del Marco promocionen sus vinos fuera de nuestras fronteras.

La responsable de este formato que tan bien casa con los jóvenes dentro y fuera del país esa la  Internacional Sherry Week, una cita  que nació en 2014 para dar  una vuelta de tuerca más al enoturismo y que este  año celebra ya su quinta edición.  En plena cuenta atrás, pues se celebra desde este próximo lunes al 14 de octubre,  hasta la fecha ya se han inscrito 1.250 eventos -aunque las cifras van cambiando por minutos- que se llevarán a cabo de forma simultánea hasta en 24 países.

Entre ellos no faltan clásicos como Reino Unido -a la cabeza a la hora de organizar actividades con más de 500, seguido de España con 268), Japón, Canadá, o incluso Kazajistán, Grecia o Rumanía. En todos ellos, unas propuestas que se superan cada año y confirman la “versatilidad” de los vinos de Jerez, tal y como resalta el director del Consejo Regulador, Cesar Saldaña, en la presentación de esta convocatoria. Basta con nombrar algunas de las iniciativas programadas en todo el mundo, que van desde catas maridadas con vinos del Marco, concursos de cócteles, degustaciones a ritmo de folk o rock and roll, cata con puros e incluso obras de teatro con el vino como protagonista (México).

En el caso de Jerez, de momento, hay más de 50 actividades organizadas en restaurantes, tabancos y locales de copas. Asimismo, tal y como subraya Chelsey Anton, responsable de la organización de este evento, el papel de los llamados “sherry fans” y los embajadores es indiscutible a la hora de catar vinos en todo el mundo, generando un movimiento espontáneo lleno de calidad con los vinos de Jerez como protagonistas. Junto a ellos, las redes sociales se han convertido en su mejor aliada. Y a los datos se remiten: el año pasado la Sherry Week generó más de 15.000 publicaciones y casi 50 millones de impactos en las redes sociales con una cata universal, la Sherry Twitter Tasting, que se realiza en esta red. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN