El año 2018 está siendo difícil para el Cádiz. El 2017 finalizaba de la mejor de las maneras para el club, acabando en puestos de playoffs tras una magnífica racha de resultados positivos, que hacían soñar a jugadores y aficionados.
Sin embargo, con la entrada de año, todo cambió. Aunque en los primeros partidos se lograron resultados positivos contra Granada y Córdoba en casa, tras la primera salida en Alcorcón (1-0) todo de derrumbó.
En 2018 el equipo ha disputado treinta partidos de liga, veintidós correspondiente a la temporada 2017/2018 y ocho de la presente campaña. De esos partidos, el equipo de Cervera únicamente ha ganado siete, uno de ellos en la actual liga.
Las victorias fueron frente al Granada (1-0), Córdoba (2-0), Oviedo (2-1), Sevilla Atlético (4-1), Cultural y Deportiva Leonesa (0-1), Zaragoza (2-0) y Almería (1-0).
Son números pobres para un equipo que cuando comenzó el año, estaba luchando por ascender, incluso de manera directa a la Liga Santander. De estas siete victorias, tan solo una lejos de Carranza, fue en marzo cuando el equipo ganó a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Con el comienzo de temporada, la situación es igual de preocupante. Una victoria en ocho partidos de liga, y aunque es cierto que la segunda división es la categoría más imprevisible del fútbol español, al Cádiz le cuesta muchísimo ganar partidos, y ya lo dijo Cervera al finalizar el encuentro contra el Gimnàstic, “este año nos va a costar mucho”.
El equipo ha tenido en el año 2018 seis delanteros distintos: Jona, Barral, Carrillo, Mario Barco, Dani Romera y Lekic. Entre los seis arietes han logrado marcar en cuatro partidos, en tres partidos correspondientes a la pasada temporada, y en uno esta campaña, fue Dani Romera casi al final contra el Albacete.
Lekic, Carrillo y Mario Barco no han sido capaces de ver puerta esta temporada. Carrillo fue el jugador que más cerca estuvo en Albacete, dispuso de varias ocasiones claras pero fue incapaz de perforar la portería rival.
Otro dato negativo es que solamente en cuatro partidos, el equipo ha sido capaz de marcar más de un gol. En esos partidos los rivales fueron Córdoba, Oviedo, Sevilla Atlético y Zaragoza. Si unimos la falta de gol del equipo con la fragilidad defensiva de los últimos partidos, es más fácil averiguar el motivo por el que el Cádiz está en la zona baja de la clasificación.