Ganemos Jerez lleva desde octubre del año 2015 solicitando al Gobierno, a través del pleno municipal y de las diferentes reuniones, un estudio detallado de los locales públicos, la relación de acuerdos de cesión y su uso preciso. De hecho, el presupuesto del año 2017 recogía una partida económica de 10.000 euros para realizar un mapeo profesional de los locales municipales de los que dispone el Ayuntamiento, así como el uso específico que se están haciendo de ellos. Sin embargo, el área de patrimonio "no ha querido, no ha podido o no ha sido capaz de ejecutar esta partida presupuestaria y a día de hoy no dispone de este necesario estudio patrimonial", critican desde la agrupación de electores.
"Son muchas las asociaciones de la ciudad que han alertado a Ganemos Jerez acerca del mal uso que se le están dando a algunos de estos locales municipales. Otros colectivos llevan años solicitando un espacio para llevar a cabo sus actividades y se les deniega: Si el Ayuntamiento no conoce exactamente los locales de los que dispone, ¿cómo va a poder repartirlos con equidad, lógica y justicia?” se pregunta Manolo Fernández, concejal de la formación municipalista.
“Son ya tres años los que llevamos solicitando al gobierno una lista detallada de locales municipales y siguen dando largas. El delegado Paco Camas se comprometió a hacer público al 50% de estos locales en septiembre de este año, estamos en octubre y aún no sabemos nada. Nos preguntamos cuáles son las razones por las que llevan tres años sin contabilizar el patrimonio del Ayuntamiento y hacerlo público".
Ganemos Jerez volverá a trasladar este tema al pleno municipal.