El tiempo en: Jaén

Almería

Almería y Sporting esperan seguir la inercia de la buena resaca copera

El Almería y el Sporting se encuentran este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el sabor de boca que dejó sus buenas actuaciones en la Copa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería y el Sporting se encuentran este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el sabor de boca que dejó sus buenas actuaciones en la Copa del Rey ante dos 'primeras', lo que esperan trasladar a LaLiga 1/2/3, en la que están igualados con catorce puntos en tierra de nadie.

El Almería tratará de continuar con sus buenos números como local, donde ha conseguido tres victorias de forma consecutiva en liga para estar situado a los mismos puntos de los puestos de promoción de ascenso como del descenso.

El conjunto andaluz es consciente de las dificultades que entraña un rival ante el que quiere seguir creciendo, y lo recibirá en un recinto donde ha mantenido su puerta a cero en tres de los cinco partidos de liga jugados y solo se quedó sin marcar en uno, el que perdió frente al Málaga.

De todas formas, de la racha de triunfos se cae un jugador imprescindible como Yan Eteki, sancionado después de ver la quinta amarilla en Granada la pasada semana (1-0).

Sin embargo, el técnico del equipo, Fran Fernández, expuso el viernes que "han jugado otros futbolistas en su puesto y también se han ganado otros partidos".

El entrenador almeriense sí jugará ante el Sporting con algunas bazas para suplir al camerunés, cuyo rendimiento le ha valido para ser convocado por la sub'23 de su país.

La más lógica es la de la aparición de Arzura para acompañar a César de la Hoz, aunque también este podría dejar su rol y estar acompañado por Juan Carlos Real o incluso por alguien del filial.

La solución se sabrá el mismo domingo porque el técnico acostumbra a tener a todos 'enchufados' hasta el mismo día del partido.

Será entonces cuando dé una lista en la que podrían estar Iván Martos o Mario Abenza, del filial, titulares el jueves y con gran rendimiento en el partido de Copa frente al Villarreal (3-3), aunque puede que no para ser titulares.

El técnico también tiene otro problema, como es la lesión de Pablo Caballero, lo que supone un imprevisto cuando el argentino estaban entrando de nuevo en los planes del entrenador.

Mientras, en el Sporting, su entrenador, Rubén Baraja, apostará por un once muy diferente del que doblegó al Eibar en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque podrían tener continuidad algunos jugadores.

Baraja ya advirtió de la importancia de mantener el buen juego mostrado en la Copa a pesar de que el Almería es un rival muy fuerte en su campo y que el Sporting aún no ha ganado lejos de El Molinón en la presente temporada.

El Sporting viajó a primera hora de este sábado hacia Almería donde esta tarde se entrenará por última vez, momento en el que Baraja podría dejar entrever sus planes para tratar de lograr los tres puntos, pero todo hace indicar que apostará por la mayor parte de jugadores que viene utilizando para la liga.

Baraja viajó con veinte jugadores ya que alguno como Babin tiene algunas molestias por lo que deberá realizar dos descartes y además aún queda pendiente el entrenamiento de hoy por lo que, unido a que la sesión de ayer fue más de recuperación tras el partido de Copa, el técnico no ha dado muchas pistas sobre sus planes.

Tras el partido de Copa del Rey Baraja afirmó que para él lo primordial es el rendimiento y que este encuentro le había dado "mucha información" por lo que no se descarta algún cambio con respecto al equipo que viene utilizando en la liga y que no está ofreciendo el nivel esperado.

El buen juego realizado ante el Eibar por hombres como Hernán Santana, Pablo Pérez o Djurdjevic, que marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca rompiendo una sequía goleadora que le había puesto entredicho ante buena parte de la afición, podría granjearles un puesto en el equipo inicial.

La defensa, la línea más fiable hasta el momento del equipo rojiblanco, será la habitual con Mariño en la portería y Molinero, Álex Pérez, Babin y Canella mientras que Hernán Santana y Sousa podrían entrar en la posición de doble pivote lo que relevaría a la suplencia a Cofie y Pablo Pérez podría ser el enganche en detrimento de Lod.

Baraja está siendo cuestionado por una parte de la afición aunque el buen resultado logrado ante el Eibar, que le da esperanzas de superar la eliminatoria copera le ha dado un, respiro pero para mantener la confianza de los seguidores el equipo de lograr un resultado positivo en Almería.

- Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Andoni López; Arzura, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin o Juan Rodríguez, Canella, Hernán Santana, Sousa, Álvaro Jiménez, Pablo Pérez, Carmona y Djurdjevic.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN