El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Algeciras y Jimena, excepciones en una subida general del paro

Durante el pasado noviembre, se sumaron a las listas del SAE 302 desempleados más, para un total de 31.529

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del SAE -

El paro aumentó el pasado mes de noviembre en 302 personas en el Campo de Gibraltar, dejando el total de desempleados en 31.529, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dados a conocer este martes.

Algeciras y Jimena fueron las dos únicas localidades de la comarca donde no aumentó el paro. En el caso algecireño, disminuyó en cinco el número de demandante, para dejar un total de 13.789; en Jimena, bajó de 965 a 942. El resto de municipios aumentó sus cifras de paro, empezando por La Línea, donde el desempleo creció en 15 personas en San Roque, 68 personas más pasaron a las listas del SAE; en Los Barrios, el aumento fue simbólico, tan solo en cinco personas; en Castellar, aumentó en seis personas; y cierra negativamente la estadística Tarifa, con el mayor incremento porcentual de la comarca y segundo de la provincia (+12,37%), con 236 parados más y un total de 2.144 desempleados.

Evolución anual

A pesar de este dato negativo, el incremento del paro del pasado mes de noviembre es menor al del año anterior. En ese mes de 2017, el paro se incrementó en la comarca en 516 personas, y en términos porcentuales ese incremento fue el doble que el provincial (1,59%). Además, el total de parados al término del pasado mes era 1.265 personas inferior al del final de noviembre de 2017.

Sectores

Por sectores de actividad, el sector servicios fue el que se llevó la peor parte, incorporando 336 personas más a las listas del SAE. Le sigue la construcción (78 parados más), y la industria, con 31 nuevos parados. El colectivo que más bajó fue el de parados sin empleo anterior (127 desempleados menos), seguido del de la agricultura, con 16 demandantes menos.

Sexos y edad

Durante el pasado mes de noviembre, el paro masculino aumentó más (+219) que el femenino (+83), y por edades, bajó el paro juvenil (204 parados menos entre los menores de 25 años), pero se incrementaron el de los demandantes de entre 25 y 44 años (+341) y mayores de 45 años (165 más).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN