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Provincia de Granada

Granada incentivará demanda turística con más de 300 acciones

El plan de acción contempla la llegada del tren de alta velocidad, previsto para mediados de año, y una batería de acciones en las ciudades AVE

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  • La Alhambra

La Diputación de Granada ha aprobado hoy, por unanimidad, el plan de acción 2019 del Patronato de Turismo, que prevé 311 actividades promocionales para su difusión nacional e internacional como destino turístico, actuaciones de mercadotecnia y publicidad, cursos de formación y asesoramiento.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que este "ambicioso documento" se plantea para incentivar la demanda española, aumentar las conexiones del aeropuerto Federico García Lorca y la promoción en los mercados de origen de los vuelos nacionales e internacionales.

También ha recalcado que el plan de acción además contempla la llegada del tren de alta velocidad, previsto para mediados de año, y una batería de acciones en las ciudades AVE.

"Tenemos que aprovechar el fin del aislamiento ferroviario y sacar partido a lo cerca que estaremos de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Valladolid o Zaragoza", ha indicado.

En todas estas ciudades el Patronato ha planificado promociones dirigidas a público en calles céntricas, contactos con agencias de viaje y campañas de publicidad con el fin de atraer visitantes.

La esperada llegada del AVE contribuirá, según Medina, a "multiplicar exponencialmente" y, sobre todo, permitirá que Granada crezca como destino de convenciones y congresos, segmento extraordinariamente rentable por sus características de alto gasto y función desestacionalizadora durante los días laborables de la semana.

Ha destacado asimismo el apoyo unánime que todos los componentes del Consejo Rector del Patronato, tanto públicos como privados, mostraron al plan diseñado por el patronato para mantener la provincia como uno de los destinos españoles mejor posicionados.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergia y evitar actuaciones redundantes.

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