El tiempo en: Jaén

Málaga

Detenidos por robar 375 tapas de alcantarillas de varias localidades

Los objetos sustraídos están valoradas en más de 160.000 euros y se produjeron en las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos hombres de 35 y 40 años han sido detenidos por la Policía Nacional por sustraer supuestamente 375 tapas de alcantarilla valoradas en más de 160.000 euros en las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

La colaboración de la Policía Local de Marbella, donde se ha producido la detención en el marco de la operación "Desagüe", ha posibilitado identificar a uno de los presuntos responsables de un delito de hurto, según ha informado la Policía Nacional este lunes en un comunicado.

También han sido arrestados dos encargados de una chatarrería del municipio malagueño de Estepona por su presunta responsabilidad en un delito de receptación, ya que, según las pesquisas, conocían la procedencia ilícita de las tapas de alcantarilla que compraban.

La investigación se inició cuando un representante de una empresa que gestiona las tapas de alcantarilla en Marbella denunció que había habido un repunte de estos robos hasta alcanzar la cantidad de 213 tapas sustraídas, valoradas en unos 106.500 euros, en el último trimestre del año pasado.

El resto de las tapas de alcantarilla fueron sustraídas en zonas de Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, según la instrucción del caso, bajo la misma formar de operar.

Las pesquisas condujeron a las agentes a la localización e identificación, primero, de uno de los responsables de los hechos; días más tardes, del segundo de ellos en colaboración con la Policía Local y, posteriormente, de los encargados de la chatarrería en Estepona, que los sospechosos de robar las tapas visitaron en 138 ocasiones desde principios de enero para dar salida a estos materiales.

Los agentes recuperaron en el establecimiento ocho tapas de alcantarilla, presuntamente de procedencia ilícita, y han podido averiguar que el material sustraído no recuperado fue enviado a dos centros de tratamiento de materiales y fundiciones en las provincias de Cádiz y Badajoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN