Desde hace ya nueve años, miles de niños de Arcos han pasado por las clases del programa de Educación Vial que viene impartiendo la Policía Local junto a Protección Civil, ahora también con la implicación de la Patrulla Verde municipal. Desde entonces, los menores se vienen formando para ser buenos conductores en el futuro y, ahora, mejores peatones, para lo cual comienzan a descubrir las señales de tráfico y los comportamientos que hay que tener en cuenta cuando cogemos el volante o paseamos por las calles.
Estas clases de Educación Vial llegan a todos los centros de Educación Primaria de Arcos, en primer lugar con la teoría que es necesario aprender, y, después, con las clases prácticas en circuitos al aire libre. Como el colegio Las Nieves no tiene espacio suficiente, su alumnado recibe las clases en la próxima Plaza del Cabildo, convertida en un espectáculo para vecinos y turistas, con niños en bicicleta o dando órdenes. A ellos se sumaron el pasado miércoles los usuarios del centro ocupacional Juan Candil.
Otra de las novedades en este noveno año del programa se centra en la instalación de señales con un mensaje contra la violencia de género, con lo cual se quiere educar doblemente en valores al alumnado.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Seguridad, María José González, visitaron a los alumnos en plena actividad; una ocasión para agradecer nuevamente la especial implicación de la Policía Local, Protección Civil y de la Patrulla Verde.
El grupo que imparte las clases está de enhorabuena, pues su inconmensurable trabajo se ha visto recompensado este año con un galardón institucional el Día de Andalucía y con la correspondiente medalla de la ciudad concedida por el Ayuntamiento.