AxSí en Arcos ha querido romper una lanza en defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida y ha exigido que el Ayuntamiento sea “activo” en la eliminación de barreras arquitectónicas.
Esta situación la sufren numerosas personas que tienen que sortear las barreras arquitectónicas a diario, como explica el miembro de AxSí Juan de Dios Segovia. “Acerados y obstáculos que hacen más difícil la vida cotidiana de las personas mayores o de las madres y padres con los carritos infantiles; un problema que nos afecta a todos”, asegura también el portavoz de AxSí, José Antonio Saborido.
El mismo denuncia que “son numerosas estas barreras físicas, como las que se encuentran en la entrada cerca de la rotonda de la calle Molino, con una anchura que no supera los 50 centímetros en cada lado y donde, además, han colocado un árbol cada siete metros en el centro del acerado”.
En relación con la mejora de las condiciones de movilidad y eliminación de barreras, AxSí Arcos también ha mostrado su apoyo para que el municipio esté dotado con taxis adaptados. Recuerda que “la Ley exige que el cinco por ciento de las plazas de taxis se destine a personas con discapacidad y en Arcos no existe ninguna”. El grupo asegura tener constancia de que un taxista lleva más de dos años solicitando la licencia de adaptación de su vehículo sin recibir ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. En consecuencia, AxSí exige al Gobierno local que “adopte ya las medidas necesarias” para crear taxis adaptados.