El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha centrado en la valoración del Pleno Ordinario de hoy, jueves, en la aprobación de una serie de medidas para mejorar el Acuerdo Regulador de los funcionarios y el Convenio Colectivo de los laborales del Ayuntamiento. También ha señalado que la idea es incluir estas mejoras en los convenios de las cuatro empresas totalmente municipales, según informó el propio Consistorio en una nota de prensa.
El primer edil ha indicado que “el Pleno ha tenido como punto principal un acuerdo que se suma a los del año 2012. Desde esa fecha no teníamos en el Ayuntamiento de San Roque un Acuerdo Regulador para los funcionarios de esta casa así como un Convenio Colectivo para los laborales. Dos documentos que son fruto de la negociación y del esfuerzo de la Junta de Personal, del Comité de Empresa y del Área de Recursos Humanos que dirige mi compañero Óscar Ledesma”.
“Es el punto más relevante de este Pleno -incidió- al recuperar derechos sociales fundamentalmente para lo que es el corazón del Ayuntamiento, sus funcionarios y laborales. Van a poder contar con medidas de conciliación destinadas a empleados que tengan mayores en sus familias, así como personas con discapacidad o menores. Van a disfrutar de flexibilización y otras ventajas laborales”.
“En segundo lugar -enumeró-, vamos a realizar un complemento retributivo para las bajas médicas, con un plan de control del absentismo. Con ello se va a permitir que cualquier enfermedad que sufran funcionarios y laborales no les suponga merma económica en una ocasión por semestre.
En tercer lugar, se incluyen hasta tres nuevas medidas sociales referidas a los planes de pensiones, seguro de salud y el poder atender operaciones médicas no estética”s.
“Como último paso muy importante -dijo Ruiz Boix-, que viene a recuperar derechos del año 2012, es la finalización del techo de gasto individual. Fue un esfuerzo que realizaron ese año cuando teníamos una deuda enorme con el pago a proveedores que afortunadamente ya ha concluido. Por eso es el momento, cuando el Ayuntamiento cuenta con una bonanza económica gracias a la gestión de los dos últimos gobiernos que ha presidido el Partido Socialista, y se puede trasladar esa mejora a los trabajadores del Ayuntamiento”.
“Por tanto, satisfacción por poder alcanzar estos dos acuerdos. Vamos a seguir trabajando para que estos acuerdos se puedan extender a los empleados de las cuatro empresas públicas cien por cien municipales”, concluyó.