El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos cambia desde este lunes 15 hasta el sábado, 20 de abril, de emplazamiento con motivo de la Semana Santa y pasará a estar instalado La Carihuela. El mercado sumará su oferta a los atractivos del barrio marinero, junto al colegio Albaida, en la conexión de la plaza Chiriva con el paseo marítimo.
El mercado artesanal, y en lo que concierne a esta semana, abrirá del lunes a sábado –excepto el jueves 18- en horario de 11.00 a 19.00 horas. El miércoles, 24 de abril, volverá a su cita en la zona peatonalizada de la avenida Palma de Mallorca.
Este espacio artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, caso de la avenida Palma de Mallorca, y plazas de La Independencia, de la Unión Europea, de Andalucía y San Miguel.
Asimismo, cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.
Rocódromo infantil
Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar este martes de un espacio de aprendizaje de la escalada. Con siete metros de altura, el rocódromo estará instalado en la plaza Costa del Sol, de 12 a 13.30 horas.