El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

¿Dónde está muerte tu victoria?

Una multitud de personas acompañó a Jesucristo de la Resurrección

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Resucitado en su entrada a la Iglesia de San Francisco -
  • La salida estuvo acompañada de un cielo sospechoso
  • El sol, protagonista en la entrada en la Iglesia de San Francisco
  • Se encontró con la Virgen de la Esperanza Coronada en la Iglesia de San Nicolás

¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí,  ha resucitado Lc. 24, 6-7. Con el Domingo de Resurrección, la Semana Santa echó el cierre con la salida de Jesucristo Resucitado. A las 08: 15 de esta mañana gloriosa, la Hermandad de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz, Santa María Magdalena y San Pedro Apóstol, llevó a cabo su salida procesional con solo el paso del Señor.

La mañana apareció con un cielo nublado e incluso negro, que daba malas impresiones pero con el paso del tiempo el sol quiso acompañar a Jesucristo Resucitado y los chalecos empezaron a sobrar.

Esta joven cofradía, radicada en la Iglesia de San Francisco, comenzó su andadura como Asociación Parroquial en el año 1998 en la parroquia de San Pedro de la Jara. Es en 2007 cuando obtuvo el permiso para realizar Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O. La imagen del Cristo Resucitado, de María Magdalena y del primer  ángel de la Hermandad son obras de Juan Ventura. Es autor del segundo ángel del paso el escultor onubense David Valenciano Larios. El romano es de Jesús Guerrero  y, por último, la talla de Ntra. Sra. de la Paz fue realizada por Israel Cornejo Sánchez, de Vélez  Málaga.


La Hermandad de la Resurrección tuvo prevista su recogida sobre las 14:30, y fue como cada año multitudinaria. No faltó el tradicional encuentro con la Virgen de la Esperanza en la Iglesia de San Nicolás. La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección. Como novedad de este año el paso estrenó el dorado lateral del respiradero, potencias de plata dorada de Orfebrería Sanlúcar, túnica y mantolín para el Señor.  Viste el Cristo Luis Magrit Montes y la Virgen, que no procesiona aún, Eusebio Romero Ibáñez. El cortejo de nazarenos viste túnica y antifaz blanco, cíngulo blanco y amarillo y zapatos negros.

La llegada del Jesucristo Resurrección estuvo rodeada de un gran ambiente, como cuando hizo acto de presencia ante la Virgen de la Esperanza Coronada en la Iglesia de San Nicolás. Los sanluqueños y los muchos visitantes que decidieron disfrutar de la Semana Santa de la Ciudad de la Manzanilla gozaron de un momento muy especial. Momentos muy emotivos y lágrimas en la despedida del Cristo en su entrada en la Iglesia de San Francisco. La cuenta atrás para la Semana Santa 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN