El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras tendrá diez nuevos coches desde junio

La mesa de contratación propone a Andacar para el renting de los vehículos, que supone la renovación de media flota de patrulleros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local. -

La empresa Andacar ha sido propuesta por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras para el suministro de diez nuevos vehículos patrulla para el servicio de la Policía Local mediante la modalidad de arrendamiento operativo (renting) y que como tarde estarán en servicio antes de que concluya el próximo mes de junio.

El contrato, con un coste de 383.520 euros más IVA, será de 4 años (contados desde la fecha de entrega de los vehículos), con posibilidad de prórroga de un año y la posterior compra una vez finalizado el contrato de algunos o todos los vehículos según su valor residual. 

El delegado de Seguridad Ciudadana en este mandato, Jacinto Muñoz, ha celebrado la próxima llegada de estos diez patrulleros porque “con esto empezamos la renovación de la flota actual”, ha señalado.

Con la incorporación de estos diez vehículos la Policía Local de Algeciras sustituirá prácticamente “la mitad de la flota de patrulleros”, que son algo menos de una veintena en la actualidad y con ello “daremos mejor servicio. Varios vehículos serán dados de baja y los que estén aptos seguirán en servicio”, explica Muñoz.

“Por fin se va culminando un proceso de adjudicación con el que llevamos muchos meses y que se suma al proceso de selección para treinta nuevas plazas de policías. Primero se aprobó ampliar en diez plazas y tras acogernos al decreto de jubilación anticipada se amplió a otras veinte. En mayo se celebran las pruebas físicas”, añade el concejal.

Además, el contrato incluye también la asistencia técnica, el mantenimiento, reparaciones y repuestos necesarios, el seguro a todo riesgo y los impuestos. Asimismo, se han establecido como requisitos que la empresa suministradora sea distribuidor oficial y cuente con las certificaciones necesarias de los equipos de señalización y de radiocomunicaciones.

La adaptación de los vehículos para uso policial incluye el puente luminoso, la sirena y la megafonía, el kit de transporte de detenidos con mampara de separación y recubrimiento plástico de la zona trasera y el control de seguridad CAN BUS o equivalente para bloqueo de puertas, armero, luces, etc. Además, se incluye también el suministro de linternas, conos, mantas termoaislantes, guantes, extintores de polvo seco, botiquines de primeros auxilios, mantas ignífugas, emisora de radiofrecuencia, rotulación, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN