El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP modificará la ordenanza municipal para agilizar las licencias

El candidato Beltrán Pérez afirma que extenderá las declaraciones responsables de manera que el Ayuntamiento "va a confiar en el inversor y luego, inspección"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez con colegios profesionales. -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido a "suprimir trabas burocráticas" con objeto de agilizar la apertura de negocios, facilitar la inversión y favorecer el emprendimiento, de la mano de los colegios profesionales competentes.

Lo ha hecho en el marco de un acto al que han asistido representantes de diferentes colegios profesionales de Sevilla, que serán "pieza clave en la agilización" propuesta, a través del control previo que éstos realizan.

"Es para nosotros fundamental, porque así lo es para los intereses de la ciudad, la agilización del procedimiento de concesión de permisos de actividades y obras. Al Partido Popular le obsesiona la agilización de los trámites, la eliminación de trabas burocráticas y el favorecimiento del emprendimiento", ha aseverado prometiendo "tender una alfombra roja a la inversión". "Basta ya del parapeto, del atasco normativo y administrativo que hay en el Ayuntamiento de Sevilla para abrir un negocio", ha enfatizado.

"Me resisto a admitir que en Sevilla para abrir un negocio haya que esperar una media de 7 a 8 meses con un sinfín de trámites que hacen que se enquisten multitud de proyectos que vendrían a generar una activación de la economía local, más riqueza y más trabajo para la ciudad", ha agregado, apostando por "tramitaciones más ágiles y con un menor tiempo para su resolución".

Por eso, en el marco de la normativa vigente, se propone "extender la fórmula de la declaración responsable para todo tipo de licencias que se soliciten, siempre que no afecte su objeto a bienes protegidos patrimonialmente, extremo en el que seremos inflexibles y cuidadosos al máximo, o se contravenga en algún extremo la legislación sectorial que sea de aplicación al caso".

"Quiero que los negocios en Sevilla nazcan sin más trabas que las estrictamente necesarias, que el control previo de la administración no sea un obstáculo insalvable y que seamos realmente estrictos en el control posterior, donde comprobaremos que todo lo actuado se ha hecho conforme a la ley y sin causar perjuicio", explica.

Para ello, Beltrán Pérez impulsará una modificación integral de la ordenanza municipal de obras y actividades. "El Ayuntamiento que yo presida va a confiar en el inversor y luego ejercerá sus labores de inspección", ha reiterado.

"Por otra parte, en todos aquellos procedimientos que hayan de tramitarse a través de la figura de la licencia, queremos acotar los plazos, para que el promotor o el inversor tenga seguridad en sus derechos, aunque sin menospreciar el cumplimiento de sus obligaciones", ha detallado.

Para impulsar estas medidas, Beltrán Pérez ha incorporado a su lista a Ana Jaúregui, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos, que figura como número tres en la lista del candidato popular. La propia Jaúregui ha asegurado que es preciso, para llevar a cabo esta actuación, "un estudio previa de la situación actual en el proceso para el inicio de una actividad, una revisión parcial del PGOU de 2006, la unificación real de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente con una misma sede, así como una oficina de grandes proyectos".

Igualmente, ha planteado establecer un procedimiento participativo de seguimiento y propuestas, establecer convenios de colaboración con los colegios y "planes de inspección y control posterior".

Beltrán Pérez, finalmente, ha conectado estas promesas con "una nueva política fiscal, la creación de la Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión, una política municipal enfocada a la creación empresarial, mediante ayudas para el fomento y la protección a empresas y autónomos, la revisión del PGOU, un nuevo enfoque en la gestión del gasto público dirigido a la inversión, la apuesta sin complejos por la colaboración público-privada y una política enfocada al fomento del estudio y la investigación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN