El tiempo en: Jaén

Almería

Desmantelan una plantación en un cortijo abandonado de Níjar

Ha decomisado más de siete kilos de marihuana en una actuación que se ha saldado con la detención de un hombre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de interior en un cortijo abandonado de Níjar (Almería) y ha decomisado más de siete kilos de marihuana en una actuación que se ha saldado con la detención de un hombre.

J.M.B.H., de 36 años, está acusado de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Comandancia en una nota.

La operación 'Chiquera' se inició tras las informaciones recibidas por los agentes de la Guardia Civil que alertaban del disparado consumo eléctrico generado por un cortijo en una zona muy aislada en los extrarradios de Níjar y usado para cobijo de ganado.

Se activaron entonces vigilancias que revelaron que en el interior del cortijo había una plantación de marihuana. En la inspección de la vivienda encontraron una fuerte resistencia dada las medidas de seguridad con las que el responsable de la plantación había dotado la residencia.

Una vez en el interior, los agentes localizaron numeroso material agrícola, una compleja instalación eléctrica y otros efectos usados para maximizar el rendimiento de la plantación, así como siete kilogramos de marihuana preparada para su venta en el mercado ilícito.

Además los agentes de la Guardia Civil localizan dos máquinas de aire acondicionado, sesenta y una lámparas, 63 balastros, setecientos maceteros de plástico negro, material eléctrico: cableado, fusibles, diferenciales, cuadros eléctricos, tubos de extracción de aire, ventiladores, material de cultivo, abono y regaderas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN