En Unión Portuense, la única formación que públicamente hace una valoración después de las elecciones Locales, reconoce que “estamos muy orgullosos del número de votos obtenidos. Recibir la confianza de 2.200 personas en un proyecto tan nuevo, alternativo y luchando contra grandes marcas nacionales, es algo muy satisfactorio.
Javier Botella, su ya concejal electo, “quedar por encima de dos proyectos con un presupuesto muy superior al de Unión Portuense, como eran el de AxSí y Levantemos, y estar tan cerca de VOX con el actual tirón nacional que tienen, son cifras a valorar positivamente”, reconoce su líder.
“La noche electoral, aunque bonita y emocionante nos quedó agridulce, durante la mayoría del recuento tuvimos dos concejales y algunas veces rozamos el tercero, pero el gran resultado del bipartidismo clásico hizo que ese último concejal cayese en el último momento en manos del PP”, se lamenta Botella.
Para él “la subida del bipartidismo ha sido decisiva, damos la enhorabuena a ambas formaciones, pero no podemos estar contentos, ya que tras doce años de PP y PSOE El Puerto no ha cambiado la inercia negativa que Unión Portuense tenía por objetivo corregir, por lo que nos preocupa el futuro de nuestra ciudad tras el resultado de las últimas elecciones”.
“Unión Portuense, afirma, es una formación que tiene como eje vertebral fomentar la participación, por lo que valoramos muy negativamente la baja participación durante las elecciones es una lacra social, en política y en el día a día de la sociedad por lo que tendremos que trabajar para contrarrestarlo”.
Javier Botella reconoce que “ahora nos toca consolidar el proyecto y que nuestra acta de concejal sea útil para nuestra ciudad. Unión Portuense no se creó para lucir sillones, hemos venido a incidir en la mejoría de nuestros vecinos, somos el único partido de El Puerto de Santa Maria y seremos responsables con ese honor y con nuestra filosofía”.